¡Ariete mexicano! Feyenoord goleó 4-0 al Vitesse con gol y asistencia de Santiago Giménez

El delantero mexicano sumó su gol número 13 de la temporada e hiló ocho partidos anotando con la Legión.

Santi Giménez hiló ocho partidos anotando con el Feyenoord (Captura de X Feyenoord).

El Feyenoord del delantero mexicano Santiago Giménez terminó por imponerse 4-0 en casa ante el Vitesse. Partido donde el ariete nacional lució brillante aportando un gol y una asistencia, para sumar 13 goles en la actual temporada. Del mismo modo, el Chaquito empató su marca de la campaña pasada al hilar ocho partidos anotando con la Legión.

El show de Giménez

Feyenoord impuso su calidad ofensiva desde los primeros instantes, pues al minuto 7, el mediocampista neerlandés Calvin Stengs abrió el marcador, gracias a una destacada asistencia de Quinten Timber. Pocos minutos después,  los futbolistas del Orgullo del sur se fundieron en un emotivo abrazo y celebraron con su afición.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que los dirigidos por Arne Slot pudieran aumentar su ventaja ante el Vitesse, pues al 37' fue el delantero de la Selección Mexicana, Santiago Giménez quien entró en el área de Eloy Room como cuchillo caliente en mantequilla y puso el 2-0, con una brillante asistencia de Calvin Stengs.

La fiesta ofensiva del canterano de Cruz Azul no terminaría ahí, pues tan solo cuatro minutos después de que se reanudara el complemento, Santi Giménez le brindó una asistencia al defensa de Países Bajos: Lutsharel Geertruida, quien mandó a guardar la pelota para el 3-0. 

Lesión de Santi Giménez

Al minuto 62, Santiago Giménez comandó el ataque del Feyenoord, sin embargo, terminó por ser lastimado por el lateral izquierdo del Vitesse: Carlens Arcus. El delantero se encontró en fuera de lugar y quiso disparar a portería, sin embargo, el zaguero terminó por enganchar su pierna, acción que dejó al mexicano tendido en el terreno de juego.

Después de pasar varios minutos tirado con dolor, Arne Slot decidió sustituir al mexicano para no arriesgar a su mejor jugador de cara al duelo de la jornada 3 de la UEFA Champions League ante la Lazio. El japonés Ayase Ueda entró al minuto 66 por Santi Giménez. Antoni Milambo terminó por anotar el 4-0 definitivo al minuto 85.



NOTAS MÁS VISTAS