¡Se acabó la perfección! PSV Eindhoven empata 1-1 en visita a Utrecht; Chucky entró al 66'

El líder de la Eredivisie neerlandesa cedió sus primeros puntos de toda la temporada; el mexicano estuvo cerca pero no logró anotar.

Hirving Lozano se lamenta tras fallar un disparo (EFE)

El PSV Eindhoven igualó 1-1 este domingo en su visita al Utrecht para comenzar la segunda vuelta de la temporada en la Eredivisie de los Países Bajos, resultado con el que terminó su racha triunfal de 17 victorias en la misma cantidad de juegos disputados en el campeonato.

El mexicano Hirving Lozano comenzó en el banquillo de suplentes del conjunto dirigido por Peter Bosz, pero ingresó de cambio por Yorbe Vertessen en el minuto 66 del partido. El Chucky estuvo muy cerca de anotar al 74' en una gran jugada individual donde su tiro terminó en el travesaño.

Pumas pierde a Funes Mori por fractura en las costillas

Los Granjeros comenzaron muy bien el encuentro y se pusieron en ventaja rápidamente gracias a un certero remate de cabeza por parte de Johan Bakayoko en el minuto 7, por lo que parecía que sería otro día de campo para PSV, como lo ha sido habitual a lo largo de toda la campaña.

Sin embargo, el Utrecht demostró resistencia y buen futbol al tener las oportunidades más claras para empatar el juego en el resto del lapso inicial, sin embargo, no pudieron reflejar esto en el marcador, por lo que los visitantes se fueron al descanso con la ventaja mínima.

El premio para los locales llegó hasta el minuto 52, cuando Lammers desbordó por derecha y puso una diagonal retrasada para la llegada de Othman Boussaid, quien fulminó al arquero con potente derechazo para empatar el cotejo.

El líder neerlandés se fue con todo al frente después de esta anotación y Bosz hizo cambios para mostrar una actitud más ofensiva, por lo que le dio juego al delantero de la Selección Mexicana, sin embargo, a pesar de los intentos de ambos conjuntos ya no se movería el empate a uno.

¿Cómo marcha PSV Eindhoven en la Eredivisie?

Con este resultado, el PSV se mantiene en el liderato del campeonato con 52 unidades con 13 unidades de distancia respecto del Feyenoord de Rotterdam, su más cercano perseguidor que acumula 39 puntos previo a su partido de esta fecha contra el Vitesse.

Por desgracia, los de Eindhoven no podrán ya romper el récord de más triunfos consecutivos en la historia de la Eredivisie, ya que se quedaron con 17, a dos del Ajax de la temporada 1971-1972, que logró 19 victorias al hilo bajo el liderazgo de Johan Cruyff.

NOTAS MÁS VISTAS