Van Nistelrooy, la clave para la renovación de Erick Gutiérrez con el PSV

El futbolista mexicano defiende el nivel de la Liga de Países Bajos.

Erick Gutiérrez, hasta 2025 con el PSV | @PSV

A punto de iniciar su cuarto año en la Eridivisie y todavía con la felicidad de renovar su contrato con el PSV Eindhoven, Erick Gutiérrez aceptó que su técnico, Ruud van Nistelrooy, fue clave para alargar su vínculo.

El Guti alabó la forma de trabajar con el exdelantero y por eso se atrevió a seguir con el PSV.

“Ruud van Nistelrooy habla mucho con el jugador, fue clave para que renovara. Tengo mucha comunicación con él, porque también habla español, y después de que no realicé toda la pretemporada, me costó perderme el inicio. Pero poco a poco he conseguido tomar ritmo y su confianza”, dijo Gutiérrez en conferecia de prensa.

Erick llegó al futbol neerlandés con apenas 23 años en 2018 y firmó una renovación de contrato hasta 2025.

“Todos conocen mi situación, cuando llegué a PSV no fue fácil y me costó consolidarme. Tuve muchas lesiones, pero ahora estoy bien físicamente y eso me ha ayudado en la intensidad y adaptarme”, comentó.

Guti, agradecido

Fue el alemán Roger Schmidt el técnico que más confianza le dio y eso se notó en la cancha.

“El primer año me costó el ritmo de juego, la intensidad, me sentía superado por mis compañeros. Intentaba, pero no me daba. En el segundo año mejoré cosas, y ya después llegó un técnico que habló más conmigo y me empezó a soltar; mejoré mucho en lo defensivo, en la intensidad y en los duelos. Eso me ayudó a ganarme una oportunidad acá”, expresó.

Decisión individual

Sobre su renovación, no tuvo charlas con el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Daniel Martino, para tomar la decisión, y fue una respuesta personal.

“No he tenido comunicación con ellos sobre mi renovación; fue decisión mía y de mi familia”, aceptó.

“No hablé con nadie, yo resolví esto y no tuve la oportunidad de hablar con ellos, tenía claro de que quería quedarme acá. Pero ahora espero hablar con ellos”.

Por último, Gutiérrez defendió a la Eredivisie en cuanto al nivel que se juega en esta Liga a diferencia de otros países en Europa.

“No sé por qué se piensa que no hay exigencia, porque sí la hay. Muchos dicen que es inferior que otras Ligas, pero hay que experimentarlo para opinar.

“Sí es exigente, y ha quedado demostrado cuando jugamos contra otras Ligas y les damos batalla”, reconoció.

“A veces malinterpretamos de cómo es la Liga holandesa, pero incomodamos a muchas Ligas y no veo tanta diferencia. Es una Liga con mucha competencia y que puede pelear contra muchos”.


NOTAS MÁS VISTAS