Con Guti de titular y el Chucky en la banca, PSV saca empate en inicio de la temporada

La salida de Lozano de los Granjeros luce inminente, pues nuevamente no fue tomado en cuenta por el DT Mark Van Bommel.

Guti durante las acciones del duelo. (@PSV)

Con el Chucky Lozano como espectador desde la banca y Erick Gutiérrez de titular y participando 84 minutos en el encuentro,el PSV sacó un empate 1-1 frente al Twente, en el arranque de la Eredivisie en su Temporada 2019-2020.

A pesar de dominar durante la mayor parte del encuentro, al conjunto de Eindhoven le costó doblegar a un aguerrido conjunto rojo que recién regresó a la categoría de honor en la Eredivisie y que será un rival de respeto para cualquier equipo.

Los Granjeros fueron los primeros en crear peligro sobre la puerta del cuadro local, cuando apenas se habían jugado dos minutos de partido, se abrió una pelota a la llegada de Dumfries por derecha, pero su disparo fue atajado por el portero Drommel.

No pasó mucho tiempo para que el Twente se adelantara en el marcador, con una demostración de futbol vertical, pues de tres toques los pupilos de Gonzalo García se plantaron en el área del PSV por izquierda del área, donde Keito Nakamura recortó hacia el centro para abrirse espacio y con un remate de derecha vencer a Jeroen Zoet, para poner la pelota a segundo poste y marcar el 1-0 a favor de los de casa al 8’.

El cuadro de Eindhoven se quedó cerca del empate al 28’, luego de que en una jugada a balón parado, Dumfries remató de cabeza, pero la esférica se fue apenas por encima del travesaño.

Para la segunda mitad los pupilos de Mark Van Bommel salieron con todo en busca de la igualada, pero el Twente se echó bien atrás y buscaba la manera de sorprender con un contragolpe para aumentar la ventaja.

Fue hasta el 65’ que los rojiblancos pudieron empatar el marcador 1-1, cuando en una jugada de pizarrón en tiro de esquina por izquierda, Dumfries apareció por la espalda de los defensores para rematar de cabeza solo frente al portero.

En la recta final el PSV estuvo más cerca del tanto del triunfo, y los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta a las áreas, pero ninguno pudo ser certero para merecer los tres puntos y terminaron por firmar el empate.


NOTAS MÁS VISTAS