Erling Haaland ya le compite a Messi como la máxima figura del futbol europeo

El noruego ha tenido una gran temporada 2019-20 y se coloca a la par de Lionel Messi como los jugadores que más participan en goles.

Haaland ya le compite a Messi como la máxima figura del futbol europeo

Con el gol conseguido el sábado en el regreso de la Bundesliga, el delantero Erling Haaland tiene tan buenos números como Lionel Messi en este 2020. El artillero noruego es el atacante que más goles ha conseguido entre las principales ligas de Europa en este año tras lograr ya 10 dianas.

El delantero del Borussia Dortmund anotó gol y asistió en la victoria 4-0 ante el Schalke 04 en la reanudación del torneo tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Fan se toma divertida selfie con Marcelo Bielsa... a dos metros de distancia

Haaland tiene 10 goles y dos asistencias, mientras que Messi se quedó con 6 goles y 6 asistencias antes de suspender LaLiga. Detrás del noruego, el otro jugador con más goles en Europa es Cristiano Ronaldo que tiene 7 tantos en seis juegos de la Serie A, de acuerdo con estadísticas de Opta.

Incluso tiene más goles de Robert Lewandowski que tiene siete tantos en siete partidos con el Bayern Munich.

Gracias a esos 10 goles, también se ha convertido en el futbolista con mejor porcentaje de efectividad frente al marco de la actual temporada 2019-20 de la Bundesliga con 47.6 por ciento después de 21 remates, es decir, un gol cada 60 minutos.

En porcentaje de efectividad es seguido por su compañero de equipo Jadon Sancho con 31.1 por ciento y Marcos Reus con 23.4 por ciento.

Un ascenso dorado

Nació un 21 de julio de 2000, con apenas 19 años ya militó en tres diferentes ligas. Inició en la Liga Noruega con el Molde, luego militó en Austria con el equipo Red Bull Salzburg, de donde fue transferido este semestre al Borussia Dortmund

En cinco temporadas acumula 41 goles de liga y actualmente tiene uno de los promedios más alto de anotación logrando superar el gol por juego disputado en el semestre.

Debut de Champions

El joven dorado ha demostrado que su ascenso en el futbol de Europa no es casualidad pues además de que luce con el Borussia Dortmund, desde que estaba con el cuadro austriaco había destacado como lo demuestran sus ocho goles en cinco partidos de UEFA Champions League.

A esos ocho tantos se le suman los dos que anotó con Dortmund para alcanzar 10 goles, una cifra que no se veía desde que sadio Mané y Roberto Firmino en la temporada 2017-18 habían alcanzado.

Su nombre ya está a la altura de grandes exfutbolistas. Gracias a que anotó gol en cinco partidos consecutivos de la Champions pudo igualar la marca que previamente habían conseguido elementos como Alessandro del Piero, Neymar y Cristiano Ronaldo, así como Lewandowski y Serhiy Rebrov.


NOTAS MÁS VISTAS