¡Le responden! Ulises Zurita desmiente y arremete contra Marco Antonio Rodríguez

El Presidente del Salamanca aseguró que Chiquimarco no acató las condiciones apalabradas y fue cesado, no renunció como dijo el ex silbante.

El Presidente del Salamanca aseguró que Chiquimarco no acató las condiciones apalabradas

Luego del sorpresivo cese de Marco Antonio Rodríguez de la dirección técnica del Salamanca de España a sólo tres días de haber tomado el cargo, el Presidente del club, el empresario mexicano Ulises Zurita desmintió las palabras del ex silbante que aseguró haber sido victima de engaños y sabotaje por parte de jugadores y directivos.

Zurita aclaró que Marco no renunció y fue despedido luego de negarse a acatar las condiciones apalabradas para el contrato:

"El club lamenta la situación creada a raíz de la contratación y destitución de Marco Antonio Rodríguez, pide disculpas a la afición por dicha situación que no corresponde con la filosofía, pero que se vio obligado a actuar ya que Marco Antonio no se atuvo a las condiciones pactadas y llevó a cabo comportamientos que no corresponden con los valores del club, de su afición y sus patrocinadores. No habiéndose producido ninguna injerencia en sus funciones". Leyó en un escrito este lunes.


Sin embargo el directivo no dejó en claro los motivos por los cuales despidió a Chiquimarco, asegurando que había un contrato de confidencialidad:

"Por temas de confidencialidad que pactamos en el contrato no podemos nosotros puntualmente decir en qué falló,  Él no renunció, nosotros lo cesamos. Yo personalmente hablé con él y le notifiqué que quedaba desligado del equipo".

Sobre si actuaran de forma legal en esta situación, Ulises confirmó que el departamento legal del Salamanca ya está trabajando en ello:

"Nuestro departamento legal está trabajando. Nosotros somos respetuosos de los contratos, él por mucho ha roto el pacto de confidencialidad, de los reglamentos, de las leyes y nosotros no lo vamos a romper. No podemos comentar ninguna otra cosa en este momento".

El ex árbitro no se guardó nada a pocas horas de ser separado de su cargo y declaró que desde el momento que llegó al club vio muchas cosas que no le generaron confianza:

"Intentaron decirme a quién tenía que alinear, no me dieron la oportunidad de ser el entrenador. La gota que colmó el vaso fue cuando fuimos a presentar al club y veo que el comportamiento cambia: traiciones, mal ambiente interno, los jugadores empezaron a sabotearme. El entrenador soy yo, siempre lo dije cuando vine. Sí voy, pero decidiré y evaluaré. Lo que funcione se queda y lo que no se irá".



NOTAS MÁS VISTAS