¡Igual que en España! Clásico Boca vs River se 'mancha' por polémica de 'gol fantasma'

El gran Clásico del futbol argentino se vio envuelto en una polémica situación, tal como ocurrió en el Real Madrid vs Barcelona.

Clásico Boca vs River se 'mancha' por polémica de 'gol fantasma' (Twitter).

Boca Juniors remontó la desventaja inicial, derrotó con polémica 3-2 a River Plate gracias a su delantera uruguaya y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Luego de estar en desventaja en el tanteador por un gol del colombiano Miguel Borja, dos tantos del uruguayo Miguel Ángel Merentiel y el restante de Edinson Cavani le permitieron al Xeneize darle vuelta el resultado, que terminó decorado por el descuento sobre el final del chileno Paulo Díaz.

Boca Juniors derrota a River Plate y avanza a Semis de Copa

Sin embargo, la gran polémica llegó al minuto 54 cuando un autogol de Boca Juniors fue rectificado por el VAR, quienes aseguraron que el portero Sergio Romero alcanzó a sacar el balón sin que ingresara en su totalidad al arco.

Esto, desde luego, le dio un gran toque de polémica en el resultado. Curiosamente, en el mismo día que se le anula de una manera similar un gol al FC Barcelona en el gran Clásico de España ante el Real Madrid donde, de igual manera, los culés terminan con derrota.

En ambos casos, algunos aficionados aseguran que entra mientras que otros dicen que no; en ambos casos, se habla de la falta de la tecnología de gol, u ojo de halcón, la cual marca los goles de los equipos mediante sensores e incluso emula una animación inmediata de la jugada. Esta tecnología se usa en ligas como la Premier League, pero no existe ni en Argentina ni España.

Sin embargo, la foto más viral tras el juego es la del jugador de la Selección argentina de basquetbol Agustín Cáffaro, quien revela una foto lateral, tomada por su cuñada, en la que, asegura que se puede apreciar, que la marcación de no dar gol fue correcta.

Boca vence a River y avanza en la Copa

El encuentro fue intenso desde el comienzo y a los 10 minutos River logró la primera ventaja en el marcador con una habilitación profunda de Claudio Echeverri para Miguel Borja que definió certero ante un Sergio Romero que tuvo una estirada estéril.

Desde ese momento, River apostó al contragolpe y Boca debió asumir el protagonismo del juego pero le faltaba profundidad y claridad para llevar peligro a la portería defendida por Franco Armani. Pero en la última situación de la primera etapa un desborde del peruano Luis Advíncula y un centro atrás para la llegada de Miguel Ángel Merentiel que provocó que los equipos se vayan al descanso con el tanteador nivelado.

En el segundo tiempo llegó la polémica que marcó el quiebre en el partido al minuto 54 cuando un autogol de Boca Juniors, marcado por el juez Yael Falcón Pérez, fue rectificado por el VAR que entendió que Sergio Romero logró sacar el balón sin que ingresara en su totalidad al arco.

En el minuto 62, Kevin Zenón rescató un balón sobre el borde del área de River y envió un centro preciso para la llegada de Edinson Cavani que, con un golpe de cabeza, puso a Boca en ventaja.

El Xeneize aprovechó ese impulso emocional y cinco minutos después otra aparición goleadora de Miguel Ángel Merentiel tras un rebote de Franco Armani a un remate de Cavani estableció el 1-3 en el marcador.

River no tuvo reacción suficiente para intentar nivelar el tanteador y apenas llegó al descuento en el minuto 95 con una arremetida del chileno Paulo Díaz tras una salvada de Sergio Romero.


NOTAS MÁS VISTAS