Estadio de Yaundé no acogerá juego de la Copa Africana tras estampida mortal
El presidente de la CAF informó que se investigan lo ocurrido para evitar un nuevo drama en lo que queda de competición.

El partido de Cuartos de Final de la Copa África de Naciones (CAN) previsto el domingo en Yaundé fue desplazado al segundo recinto de la capital camerunesa después de la avalancha mortal del lunes en el principal estadio, anunció el martes el presidente de la Confederación Africana de futbol (CAF).
"El partido previsto el domingo en el estadio Olembé no tendrá lugar (en ese lugar), se disputará en el estadio Ahmadou Ahidjo (también en Yaundé)", declaró Patrice Motsepe durante una conferencia de prensa.
Los integrantes de ese duelo de Cuartos de Final del domingo están por decidir: el ganador del Costa de Marfil vs Egipto se enfrentará al vencedor del Marruecos vs Malaui.
Investigarán lo sucedido
"Hay que poner en marcha una comisión para investigar inmediatamente lo que ha pasado y para saber qué había que haber hecho y no se hizo, y quién no lo hizo, quién no cumplió sus obligaciones. Queremos el informe de aquí al viernes", añadió Motsepe, en alusión a la avalancha que causó 8 fallecidos y 38 heridos en la entrada del estadio de Olembé.
El lunes debía ser un día de fiesta en Camerún. Su selección jugaba con Comoras en el estadio de Olembé, pero una avalancha en una de las puertas de entrada llevó a decenas de aficionados al suelo, antes de que otros les pisaran pasando por encima, según testimonios recabados por la AFP y que hablaban de cómo las fuerzas de seguridad y el personal sanitario estaban "superados por los acontecimientos".
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.