'El 4-0 nos hizo de época'; Sergio Ramos calienta el España-Italia recordando Final
A propósito de que en Semifinales de la Euro se medirán, el excapitán de la Selección Española rememoró el baile que le dieron a la Azzurra en 2012.
El gran ausente de España en la presente Eurocopa, pero parte del equipo histórico que logró el Bicampeonato continental en 2008 y 2012, Sergio Ramos le ha puesto un poco de "pimienta" al próximo juego de La Furia frente a Italia, recordando el humillante pasaje para los italianos de la Gran Final de Kiev.
El ahora exjugador del Real Madrid fue pieza clave de aquella selección que en 2012 le propinó un 4-0 a la Squadra Azzurra, el marcador más abultado en la historia de las Finales europeas, por lo que cree que aquella exhibición hizo de esa España un equipo para la historia a costa de los del País de la Bota.
"Lo teníamos en mente antes de la Final, sabíamos que éramos un equipo de época, histórico. Sentimos la dificultad que tenía ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa, pero nos motivaba muchísimo ganar y dejarlo prácticamente imposible a una selección que lo quiera igualar. Lo que nosotros hicimos pasarán años y será muy complicado de superar", declaró SR4 al portal oficial de la UEFA.
Recuerdos del España 4-0 Italia en 2012
El 1 de julio del 2012, La Furia dio una de sus exhibiciones más contundentes de la época dorada que les llevó a ganar dos Euros y el Mundial del 2010.
Fue la última noche extraordinaria española de la generación integrada por Ramos, Puyol, Xavi e Iniesta, que ante Italia tuvieron como goleadores a David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.
"Ponerte en una Final por delante ante Italia era un paso muy importante. Recuerdo el balón que centra Fábregas para un cabezazo extraordinario de Silva que, a pesar de ser pequeñito, siempre se le dio bien rematar de cabeza", resaltó el nacido en Camas.
"Jordi Alba nunca para de subir y bajar, sorprendió en velocidad y acabó definiendo un extraordinario golazo que nos ponía 2-0. Ya te daba que pensar un resultado favorable, nuestra identidad y el control del partido. Y Torres en las finales estaba tocado por la varita. Detrás de lo que vivimos hay esfuerzo, dedicación, trabajo y profesionalidad".