UEFA ya no colocará botellas de cerveza frente a futbolistas musulmanes

El organismo europeo ha tomado una decisión después de lo ocurrido con Pogba.

Paul Pogba retiró una botella de cerveza.

Los organizadores de la Eurocopa 2020 han decidido dejar de colocar botellas de la cerveza sin alcohol de Heineken frente a futbolistas musulmanes en las ruedas de prensa, esto, como consecuencia de lo  sucedido con Paul Pogba, quien es musulmán y apartó una botella en la rueda de prensa posterior al Francia vs Alemania que ganó el conjunto galo 1-0.

Ahora, se les preguntará a los equipos, entrenadores y jugadores si están o no de acuerdo en tener frente a ellos estas cervezas por motivos religiosos en las conferencias. Cabe aclarar que los musulmanes tienen prohibido consumir alcohol.

Con Karim Benzema, quien también es musulmán, sucedió algo muy particular, ya que cuando salió a hablar con la prensa después de recibir el premio Estrella del Partido (por su rendimiento frente a Portugal), patrocinado por Heineken, no había botellas de cerveza frente a él.

El descontento de la UEFA 

El organismo europeo advirtió a los jugadores que podrían ser multados si continuaban quitando los productos de los patrocinadores en las conferencias de prensa. 

En cuanto a la nueva regla, la UEFA aclaró que es diferente evitar las bebidas alcohólicas por motivos religiosos que hacerlo por una perspectiva personal de la salud. 


Lo sucedido con Pogba fue posterior a lo que hizo Cristiano Ronaldo,  que quitó botellas de Coca-Cola en la conferencia previa al partido entre Portugal y Hungría. 


NOTAS MÁS VISTAS