UEFA negó haber dado orden de retirar bandera arcoíris en Bakú
A través de un comunicado, el organismo detalló que jamás ha pedido a los empleados de los estadios retirar dichas insignias.

Luego de que durante el juego entre República Checa y Dinamarca, correspondiente a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2021, dos aficionados daneses fueron obligados por elementos de seguridad del Estadio Olímpico de Bakú a retirar una bandera arcoíris que portaban, la UEFA negó que haya dado la orden de confiscar dicha insignia.
"La UEFA no ha dado nunca como consigna a los empleados del estadio en Bakú, o de cualquier otro estadio, que confisquen las banderas arcoíris", informó la Unión Europea de Asociaciones de Futbol a través de un comunicado.
Asimismo, el organismo detalló el supuesto motivo por el cual la seguridad del estadio se acercó al par de aficionados daneses. "Las primeras informaciones que tenemos es que el aficionado en cuestión estaba muy ebrio y que algunos aficionados locales comenzaron a ser agresivos con él. Los empleados del estadio intervinieron y permitieron a ese aficionado seguir, a pesar de su estado", se indicó.
Sin publicidad arcoíris
Cabe recordar que hace unos días la empresa Volkswagen dio a conocer que la UEFA había pedido a sus principales patrocinadores no desplegar carteles publicitarios con los colores arcoíris en los estadios de Bakú y San Petersburgo durante la Eurocopa 2021, situación que el fabricante de automóviles lamentó.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.