Dani Alves se quedaría fuera de Europa League por culpa de los nuevos fichajes del Barça

El lateral brasileño regresó al conjunto azulgrana en noviembre del año pasado.

Dani Alves en la concentración de Brasil. (AFP)

A pesar del aporte y de la importancia que tiene Dani Alves para el Barcelona de Xavi Hernández, el lateral no jugaría en la UEFA Europa League. Los azulgranas realizaron cuatro fichajes en este mercado invernal, sin embargo, en la competencia internacional solo se pueden realizar tres inscripciones nuevas, por lo que el jugador de 38 años quedaría relegado. 

Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang son los otros refuerzos que el Barcelona incorporó en este mercado de fichajes. Los tres elementos son sumamente importantes para un equipo que tiene falta de gol, por lo que es muy complicado que Xavi no apueste por su registro en la Europa League. 

El desgaste de la temporada 

Uno de los factores que tendrían a Dani Alves fuera de la lista final es su edad. A sus 38 años no puede disputar todos los partidos de la campaña, por lo que Xavi apostaría por los ya inscritos Sergiño Dest, Mingueza y Araujo para cubrir el lateral derecho. 

La nueva delantera 

Además de la necesidad de anotar más goles, los azulgranas no se darían el lujo de relegar a sus nuevos delanteros. Ferran Torres es intocable. El español se encuentra en un buen momento y los 55 millones que pagaron por él lo hacen un futbolista imprescindible. Aubameyang, por su parte, puede ser el 9 que el entrenador tanto quería, por lo que su descarte parece improbable. 

El drama con Dembélé 

El extremo Ousmane Dembélé podría estar lo que resta de la temporada en la banca. El galo no quiso abandonar el equipo en este mercado de invierno y, mientras no renueve, se ve muy complicado que vuelva a jugar de azulgrana. Ante esta situación, Adama Traoré es su recambio más claro y cuenta con características similares a las del exDortmund. 


NOTAS MÁS VISTAS