¡Barça sigue en la pelea por la corona! Definidos los Cuartos de Final de la Europa League

Los azulgranas y el Frankfurt protagonizarán una de las llaves más interesantes; Leipzig y Atalanta completan el 'menú' de platillos fuertes.

Así quedaron los Cuartos de Final de la Europa League. (Europa League)

AFP

El FC Barcelona, gran favorito al título, quedó emparejado con el Eintracht Frankfurt alemán en los Cuartos de Final de la Europa League, según el sorteo efectuado este viernes en Nyon (Suiza), que determinó además un atractivo pulso entre el RB Leipzig alemán y el Atalanta italiano.

Los otros dos enfrentamientos de Cuartos del segundo torneo europeo medirán por un lado al West Ham con el Lyon, y por el otro al Sporting de Braga con el Glasgow Rangers.

El Barça es el último equipo español que sigue vivo en la Europa League, después de que el Sevilla de Tecatito y el Betis de Lainez y Guardado fueran eliminados el jueves en Octavos, frente al West Ham y el Eintracht Frankfurt, respectivamente.

En caso de pasar a Semifinales, el Barcelona se enfrentará los días 28 de abril y 5 de mayo al ganador del cruce West Ham-Lyon.

Cuartos de Final

  • Barcelona vs Eintracht Frankfurt 
  • Leipzig vs Atalanta 
  • West Ham vs Lyon 
  • Braga vs Rangers 

Así llegan los equipos 

El Lyon fue verdugo en Octavos del Oporto y el West Ham derribó a un Sevilla que es el equipo con más títulos en este torneo, con seis, en un encuentro de Vuelta al que los españoles llegaron con una ventaja que no supieron aprovechar.

En la otra parte del cuadro, el Leipzig, que enfrenta al Atalanta, pasó de forma automática, ya que tenía que jugar contra el Spartak de Moscú, equipo que fue eliminado por las sanciones impuestas por FIFA y UEFA a las escuadras rusas por la invasión a Ucrania. 

De menos entidad parece el pulso entre Sporting de Braga y Glasgow Rangers, que sobre el papel eran las formaciones menos fuertes del sorteo, pero que ganaron con categoría sus anteriores eliminatorias. 

Calendario de lo que resta de Europa League

Cuartos de Final 

  • Ida: jueves 7 de abril 
  • Vuelta: jueves 14 de abril 

Semifinales 

  • Ida: 27 de abril
  • Vuelta: 5 de mayo 

Final 

  • Se jugará el 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla (España) 
NOTAS MÁS VISTAS