Europa League: Quedaron definidas las semifinales del torneo

Manchester United, Arsenal, Villarreal y Roma avanzaron a la antesala de la final de la competición continental y los enfrentamientos ya están definidos.

Los equipos que disputarán su pase a la final (Especial)

Editorial Mediotiempo

La UEFA Europa League ya tiene a los cuatro equipos que se jugarán dos boletos para la gran final de la competición y entre ellos se ubica únicamente un club que llegó tras disputar la fase de grupos de la Champions League.

El duelo más atractivo tendrá como protagonistas al Manchester United y a la Roma, dos conjuntos favoritos a levantar el cetro; los Red Devils concluyeron en tercer lugar de su grupo en la Liga de Campeones, por lo que debieron jugar los 'playoffs' de este torneo, metiéndose entre los cuatro mejores.

El otro enfrentamiento tendrá un sabor a revancha, con el Villarreal, único sobreviviente español, choque con el Arsenal, una reedición de las semifinales de Champions League de 2006, cuando los Gunners de Thierry Henry despacharon al Submarino Amarillo de Juan Román Riquelme y Diego Forlán.

El Manchester United llega tras echar al Granada, mientras que la Roma dejó fuera al Ajax, cuadro del mexicano Edson Álvarez. Por su parte, el Villarreal eliminó al Dinamo Zagreb, mientras que el Arsenal fulminó al Slavia de Praga.

Los duelos de ida se llevarán a cabo el 29 de abril, mientras que la vuelta se celebrará el 6 de mayo; la gran final está prevista para el 26 de mayo en el Stadion Energa Gdansk, en Polonia.

NOTAS MÁS VISTAS