Granada sorprende en casa al PSV en Europa League; Erick Gutiérrez no vio acción

El Granada ganó 2-1 en casa del PSV Eindhoven en la primera jornada de la Europa League, sin el mexicano Erick Gutiérrez.

El PSV se vio sorprendido por el Granada. Foto: AFP

El Granada ganó 2-1 en casa del PSV Eindhoven, este jueves en la primera jornada de la Europa League, en la que debutó el equipo español poniéndose líder del grupo E. El mexicano Erick Gutiérrez no vio acción por lesión.

El alemán Mario Götze abrió el marcador de volea desde la frontal para el PSV (45+1), pero Jorge Molina igualó con un remate prácticamente en boca de gol (57) y el venezolano Darwin Machís hizo el 2-1 definitivo, con un disparo por la escuadra (65).

Napoli y el Chucky Lozano caen en su debut en la UEFA Europa League ante el AZ Alkmaar

Golpe en Holanda al PSV

La victoria coloca a los granadinos líderes del grupo E con dos puntos de ventaja sobre el Omonia chipriota y el PAOK de Salónica, que empataron 1-1 en el otro encuentro de la llave.

El Granada salió al campo dispuesto a llevarse un buen resultado, presionando arriba la salida del balón de los holandeses, pero tendría que esperar a la segunda parte para imponerse.

Tras una primera parte muy dividida, en la que el PSV encontró el gol, el Granada se activó en la segunda parte, presionando y dando intensidad a juego.

El empate llegado en una jugada de estrategia, animó a los españoles, que dominaron en el segundo tiempo a los locales, hasta que Machís hizo el segundo con un soberbio disparo por la escuadra.

La única nota negativa para el Granada fue la lesión del centrocampista Maxime Gonalons, que tuvo que abandonar el campo lesionado tras sufrir un golpe en la rodilla (35).

NOTAS MÁS VISTAS