Guardado y Betis no pudieron con al Roma, y posponen su clasificación en Europa League

El mexicano fue titular una vez más en el torneo continental y salió de cambió al minuto 80.

Guardo jugó 80 minutos ante la Roma. FOTO: Reuters.

Después de imponerse en la capital italiana la semana pasada, la noche de este jueves el Real Betis no pudo sacar los tres puntos en el Estadio Benito Villamarín, y pospuso por lo menos 15 días más su clasificación a la Fase Final de la UEFA Europa League 2022-2023.

Al conjunto español apenas le alcanzó para sacar un empate 1-1 ante la Roma, con el que se quedó en 10 unidades y en el primer lugar del Grupo C. Una victoria le habría asegurado un boleto a la siguiente ronda, a falta de dos partidos por disputarse.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se fueron al frente en el marcador al minuto 34 con un tanto de Sergio Canales, proyectando el dominio que impusieron en la cancha, principalmente en los primeros 45 minutos del duelo.

Sin embargo, en el arranque de la parte complementaria el Betis bajó las revoluciones, situación que aprovechó el cuadro italiano para adelantar líneas y empujar a los locales a su propia cancha.

Bastaron minutos para que la recompensa llegara y el marcador se pusiera 1-1 al minuto 56, con un gol de Andrea Belloti, el cual tuvo que ser revisado en más de una ocasión por el VAR, por un supuesto fuera de lugar, que al final no se marcó.

Después del empate el Betis intentó volver al funcionamiento que mostró en el inicio, pero no pudo. La Roma se defendió bien, cerró los espacios y buscó llevarse al menos una unidad para mantenerse con vida y aspiraciones de clasificar.

El cuadro sevillano enfrentará el jueves 27 de octubre al Ludogorets Razgrad en Bulgaria, y intentará sellar el boleto con cualquier empate o victoria. Hasta una derrota le daría el pase, siempre y cuando la Roma pierda o empate con el HJK de Suecia.

​​

NOTAS MÁS VISTAS