Desde la banca, Guardado vio derrota del Betis en el inicio de la UEFA Europa League
El siguiente duelo de los españoles en la competencia continental será ante Sparta Praga
Con las manos vacías salió el Real Betis de su visita a Glasgow la noche de este jueves, en el primer partido de la temporada 2023-2024 de la UEFA Europa League, luego de caer por la mínima diferencia ante el Rangers FC en la cancha del Ibrox Stadium de la capital escocesa.
Los españoles se plantaron en territorio rival sin especular y con una estrategia ofensiva; sin embargo, y a pesar de tener mayor posesión de la pelota, el conjunto local fue más efectivo y con un gol de Abdallah Sima al minuto 67, bastó para llevarse el triunfo en el inicio del torneo.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado vio la caída de su equipo desde la banca. El entrenador Manuel Pellegrini hizo cuatro cambios en la parte complementaria, pero no contó con el tapatío, debido a que sus movimientos los hizo ya cuando perdía el juego y con la intención de mandar al equipo al frente en los últimos minutos.
Claudio Bravo fue una pieza importante para que los de Sevilla no salieran de Glasgow con un marcador más abultado. El chileno fue figura, principalmente en los primero 45 minutos, atajando dos jugadas claras de gol organizadas por los escoceses.
El gol contó con una fuerte dosis de fortuna para Rangers, después de un recentro n un tiro de esquina, que luego de varios rebotes, le dejó puesto el balón dentro del área chica a Abdallah Sima, quien solo tuvo que empujarlo para poner el 1-0 en el marcador.
Marcador que ya no se movió a pesar de algunos intentos de los españoles, que ahora buscarán enderezar el camino el próximo jueves 5 de octubre cuando reciban en el Estadio Benito Villamarín a Sparta Praga, que ganó su primer juego ante Aris Limassol.