¡Siguen vivos! Raúl Jiménez y el Wolverhampton echan al Olympiacos

El delantero mexicano Raúl Jiménez hizo el gol del triunfo para el Wolverhampton ante el cuadro griego; ahora jugarán contra el Sevilla de España.

Un penal bastó para decidir el encuentro (AFP)

Editorial Mediotiempo

Ruge el Lobo Mexicano y los Wolves están en Cuartos de Final de la Europa League. Raúl Alonso Jiménez de nueva cuenta fue fundamental para su equipo y con un gol de penal, derrotó 1-0 (2-1 en el global) al Olympiacos de Grecia, con lo que el Wolverhampton avanzó a la siguiente ronda donde enfrentará al poderoso Sevilla que eliminó a la Roma.

El atacante nacional, que ha tenido su mejor temporada desde que está en el Viejo Continente, marcó su décimo gol en la competencia, que sumados a los 17 que marcó en la Premier League, da un total de 27 goles en el año futbolístico 2019-2020, que estuvo marcado por la pandemia de COVID-19, pero que para Jiménez ha sido sensacional.

Raúl Alonso marcó el único gol del partido gracias a su especialidad, luego de que a Daniel Podence el arquero del conjunto griego le cometiera una tonta pena máxima, luego de que controlara una pelota mal con los pies.

El duelo ante el Olympiacos no fue en lo absoluto fácil, de hecho, el conjunto inglés lo sufrió prácticamente durante los 90 minutos. Inclusive, los griegos consiguieron el empate en el primer tiempo gracias a Mady Camará con un disparo que fue ligeramente desviado dentro del área.

Sin embargo, después de revisión en el VAR, el gol fue echado para atrás por una milimétrica posición adelantada, lo cual generó polémica en el duelo y las protestas del conjunto visitante.

El juego también le fue difícil a los Wolves, porque Olympiacos también jugó bastante rudo, y por varios momentos el duelo se puso ríspido por fuertes entradas de los futbolistas de la escuadra rojiblanca, lo cual convirtió el duelo de mucha pelea.

Sin embargo, los locales lograron sacar el pase y ahora enfrentarán al Sevilla en busca de Semifinales, cuyo partido de Ida será el próximo martes en la MSV Arena de Duisburgo en Alemania.


NOTAS MÁS VISTAS