‘¿Qué ganó Messi en el Barcelona?’; Evra pide el Balón de Oro para Jorginho o Kanté

El exjugador del Manchester United dice que lo justo es que N’Golo Kanté o Jorginho ganen el Balón de Oro; Messi no tiene méritos.

Para Patrice Evra, Jorginho o N'Golo Kanté merecen más el Balón de Oro que Messi. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

La carrera por el Balón de Oro ya está en marcha y muchos personajes importantes del futbol tienen a sus favoritos, como es el caso de Patrice Evra, exjugador del Manchester United, quien pide que este año lo gane N’Golo Kanté o Jorginho y no Messi, pues el argentino no tendría méritos suficientes.

El senegalés, nacionalizado francés, reconoció que los dos jugadores del Chelsea tienen más denticiones individuales y en colectivo como para contender por el Balón de Oro, sin restar mérito a lo que hizo Lionel Messi, pero cree que por el mal año que tuvo en el Barcelona, previo a salir, no sería justo que lo ganara.

Las palabras de Evra sobre el Balón de Oro

Halando para Amazon Prime Video, Patrice Evra fue cuestionado sobre quién cree que debería ganar el Balón de Oro y su respuesta fue tajante, pues para él Jorginho o Kanté lo merecían, ya que ganaron todos los trofeos posibles y tiene un mérito extra por ser mediocampistas.

"En mi opinión el Balón de Oro es para Kanté o Jorginho... Estoy harto de que se lo den a Messi. ¿Qué ganó el año pasado? Vale, la Copa América. Con el Barcelona, ¿qué hizo?”, mencionó Evra.

En una comparación rápida entre N’Golo Kanté y Jorginho, Evra cree que quizá el italiano tiene una ligera ventaja sobre el francés, pues haber ganado la Euro 2020 le da un plus. Sabe que por estar en el mediocampo le restan algo de méritos, pero tiene el potencial para gnar.

Yo no entiendo por qué la gente dice ‘él sólo es un mediocampista’. Él ganó todo, participando mucho en esos triunfos. En mi opinión esa es una injusticia (que Messi lo gane). El último año Jorginho ganó todos los trofeos”, confesó Patrice Evra.

El Balón de Oro será entregado el próximo 29 de noviembre donde conoceremos si hay un nuevo monarca o se extienden las hegemonías, pues de ganarlo, Messi llegaría a 7 preseas, Cristiano Ronaldo podría alcanzar las 6 e igualar al argentino, o Luka Modric obtendría su segundo trofeo.

NOTAS MÁS VISTAS