Federación alemana quiere hacer las paces con Mesut ÖZil

El todavía mediocampista del Arsenal se retiró de la Selección alemana tras el Mundial de Rusia 2018.

Mesut Özil fue blanco de críticas por unas fotos con el presidente de Turquía. (FOTO: AFP)

Agencia DPA

Oliver Bierhoff, director de la Federación Alemana de Futbol (DFB), expresó su deseo y esperanza de que el organismo pueda hacer las paces con el exinternacional jugador Mesut Özil, todavía con contrato en Arsenal.

"Fuimos informados de que nuestro presidente entró en contacto con Mesut", dijo Bierhoff en declaraciones que difunde hoy el diario "Bild". "Nos alegraría que se llegara a una reunión y todos pudiéramos sentarnos a la mesa".

El delantero del Arsenal se retiró de la selección después del Mundial de Rusia 2018, donde los entonces campeones alemanes se despidieron en la fase de grupos.

Antes del torneo, el jugador de origen turco había sido blanco de hostigamiento y críticas por unas fotos que se tomó con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Özil se quejó del trato dispensado por la federación y denunció racismo en el fútbol germano.

El lunes, el mediocampista del Arsenal, que podría fichar pronto para el Fenerbahçe de Estambul, informó en Twitter que había recibido una "carta personal y amable" del presidente de la DFB, Fritz Keller.

También sostuvo que no se arrepentía de haber jugado en la selección germana y destacó los grandes recuerdos de haber ganado la Copa del Mundo en Brasil 2014.

NOTAS MÁS VISTAS