Ronaldinho 'impidió' que Barcelona fichara a Cristiano; historia en voz de Laporta

Joan Laporta anda "en gira de medios" para ser otra vez presidente del Barcelona y ha contado varias anécdotas, ahora una con Dinho y CR7 como protagonistas.

Barcelona pagó 24mde por Ronaldinho y eso los dejó sin dinero para Cristiano. (Footy Renders)

Editorial Mediotiempo

La historia del futbol como la conocemos habría cambiado por completo en 2003, de no ser porque el Barcelona ya se había gastado todo su dinero. ¿Sabías que Cristiano Ronaldo pudo jugar con los Blaugranas en 2003? Así lo reveló Joan Laporta, quien está en "gira de medios" para recuperar la presidencia del club catalán.

En aquel año, el Barça fichó -entre otros- a Ronaldinho y Rafael Márquez, este último por cinco millones de euros y al brasileño por 24 millones, pero también les ofrecieron a un "prometedor joven" en aquel entonces de solo 18 años llamado Cristiano Ronaldo.

"La gente que llevaba a Márquez nos propuso el fichaje de un chico llamado Cristiano Ronaldo que estaba en el Sporting de Lisboa. Fue el mismo agente que luego nos vendió a Deco, me abordó en un restaurante y me dijo: 'Tengo un jugador ya vendido al Manchester United por 19 (millones de euros) pero se los dejo a ustedes en 17'", contó Laporta en entrevista con Iniestazo en YouTube.

Por fichar a Ronaldinho ya no contrataron a Cristiano

Indirectamente, "por culpa de Ronaldinho" ya no contrataron a CR7, en lo que pudo haber significado el equipo de fantasía de todos los tiempos con el brasileño, el portugués y años más tardes un argentino que responde al nombre de Lionel Messi.

"Nosotros habíamos invertido en Ronaldinho, en aquel entonces Cristiano jugaba más en la banda que en el centro y pensábamos que con la compra de Ronaldinho ya el puesto estaba cubierto", dijo Laporta.

Al Barcelona no le fue nada mal con Ronaldo de Assis Moreira, ya que ganaron Ligas y Champions League, pero con el paso de los años es inevitable cuestionarse qué habría sido del equipo de la Ciudad Condal si hubieran fichado a Cristiano para -eventualmente- juntarlo con Messi.



NOTAS MÁS VISTAS