¡Feliz Navidad! Chucky despidió el 2018 con gol y PSV como líder absoluto
Chucky y Erick Gutiérrez fueron titulares en la victoria de los Granjeros
El próximo encuentro del PSV será hasta el 20 de enero del 2019
Con gol de penal del mexicano Hirving "Chucky" Lozano, el PSV Eindhoven selló una gran remontada ante el AZ Alkmaar en duelo de la Jornada 17 de la Eredivisie; pero además el equipo Granjero se proclamó "campeón" invernal como líder absoluto.
Y aunque el Guti salió al minuto 86, el encuentro juntó a Chucky y a Erick Gutiérrez en el once titular que mandó Mark van Bommel para despedir la actividad de este 2018.
Pero no todo fue sencillo para preparar la Navidad, pues fue el AZ Alkmaar quien anotó primero, luego de un garrafal error de Guti cuando buscaba salir desde la media cancha y al minuto 16 Mats Seuntjens abrió las redes con tremendo golazo.
El golpe aturdió a los Granjeros, pero poco a poco tomaron confianza y al 40' llegó la reacción. Steven Bergwijn aprovechó el rebote del cancerbero y con potente disparo perforó las redes rivales; sin embargo toda la jugada fue obra del Chucky Lozano que para su mala suerte, el portero evitó su gol.
Un minuto después de iniciar la parte complementaria el PSV puso en orden su casa. Michal Sadilek definió como un verdaero crack en el corazón del área, para al 47' hacer el segundo de la noche; la voltereta ya estaba cocinada y la disfrutaban los locales.
Fue al 82' cuando una jugada polémica favoreció al PSV, pues el silbante marcó pena máxima al considerar una falta sobre Denzel Dumfries en el área del contrincante.
Fue entonces que llegó el consentido de toda la afición Granjera con el balón en las manos, lo puso en el manchón penal y con fuerza y colocación el Chucky Lozano hizo el tercero de la noche al 84' y no solo liquidó todas las aspiraciones del AZ, sino que mandó al PSV a la cima absolta con las 48 unidades que nadie alcanzará, al menos en este 2018.
Será el próximo 20 de enero del 2019 cuando los Granjeros vuelvan a la actividad cuando se midan en la J18 ante el Emmen.