Fichaje de Robinho trae problemas al Santos de Brasil

El delantero de 26 años volvió al club donde es ídolo, pero su situación jurídica no tiene contentos a los patrocinadores.

Robinho vive su cuarta etapa con el Santos de Brasil. (FOTO: @SantosFC)

Robinho regresó al Santos de Brasil este mercado de pases, pero su fichaje ya trajo problemas al club pese a la vuelta de uno de los grandes ídolos de la institución; sin embargo, uno de los patrocinadores rompió vínculo con el equipo para no tener relación con el futbolista.

La empresa A Orthopride, que se dedica a la ortodoncia estética, decidió romper con el Peixe por respeto a las mujeres, ya que el delantero de 36 años fue condenado a nueve años de cárcel en Italia por una violación en grupo en 2013.

¡Vuelve el futbol argentino! Confirman su regreso a finales del mes de octubre

“Tenemos un gran respeto por la historia de Santos. Pero en este momento decidimos romper el contrato de patrocinio. Nuestro público es mayoritariamente femenino y, en respeto a las mujeres que consumen nuestros productos, tenemos que tomar esta decisión. Queremos dejar claro que no fuimos informados previamente de la contratación de Robinho, la noticia nos pilló por sorpresa el fin de semana”, explicó Richard Adam, director de operaciones de la empresa, a Globo Esporte.

En la misma publicación se explica que ningún patrocinador del club fue informado de las negociaciones y buscarán claridad sobre la situación jurídica de Robinho, quien ha evitado volver a Italia para pisar la cárcel. Dos de ellos serían Umbro Brasil o Tekbond, quienes han repudiado cualquier acto de violencia y dejaron ver su preocupación al Santos.

NOTAS MÁS VISTAS