Neymar superó a Ronaldo como goleador de Brasil y ¡le copió el festejo!

En un partido polémico, el delantero el PSG marcó tres tantos para superar la marca goleadora del Fenómeno con su representativo.

Neymar de nuevo fue protagonista fingiendo que le cometen faltas. (Foto: AFP)

El delantero Neymar anotó este martes sus goles 62, 63 y 64 con la Selección de Brasil, con lo cual superó a Ronaldo como segundo máximo artillero histórico de la Canarinha, detrás de Pelé, que tiene 77.

El astro del PSG empató al Fenómeno con una anotación de penal que significó el empate parcial 1-1 ante Perú, en el minuto 27 del duelo celebrado en el Estadio Nacional de Lima por la segunda Jornada de la Eliminatoria de Conmebol para e Mundial de Qatar 2022 .


En la celebración del tanto, el 10 de Brasil formó con los dedos el número 9 que usaba Ronaldo, movió el índice como hacía el exdelantero cada vez que anotaba y mostró los dientes, en un homenaje a la característica dentadura del exgoleador.

Neymar nunca ha escondido su admiración por el exdelantero Ronaldo, quien militó en clubes como el Real Madrid y el Inter de Milan, de hecho se han tomado fotos juntos para presumir su amistad.

Con polémica, pero Brasil goleó a Perú

La Selección de Brasil logró golear a Perú en los últimos minutos y dejó el marcador 4-2. El equipo inca se había puesto al frente en la pizarra con gol de André Carrillo a los seis minutos, hasta que llegó el empate de Neymar.

Luego Perú consiguió otro gol por conducto de Renato Tapia al 59' en lo que parecía un gran resultado, pero Brasil comenzó una feria de goles. Primero al 64' el mediocampista Ricarlison logró el empate 2-2.


Después vino la fiesta personal de Neymar con dos tantos más. Al 83' volvió a marcar de penal, jugada que fue muy cuestionada por los jugadores peruanos que consideraron que no existía falta en el área. El astro del PSG anotó y logró el 3-2. Ya en el tiempo de compensación, el artillero consiguió otro tanto para cerrar la pizarra 4-2.

Perú perdió a Carlos Caceda por expulsión a los 86 minutos y ya no pudo reaccionar con la desventaja numérica en la cancha.​

NOTAS MÁS VISTAS