Frases de Lionel Messi para conocer la ideología del crack argentino

Te ofrecemos un compendio de frases de Lionel Messi para que conozcas la forma de pensar del genio nacido en Argentina y formado en el Barcelona.

Lionel Messi, un fuera de serie con una ideología de vida muy sincera: disfrutar del futbol y su familia. (Foto: Internet)

Barcelona y la Selección Nacional de Argentina pueden asegurar que en sus respectivos planteles poseen a un mago del balón: Lionel Messi, uno de los futbolistas mejor valorados en la historia de este deporte. Además de ser conocido por sus cualidades futbolísticas que lo han llevado a ganar distinciones colectivas e individuales como Ligas de España, Champions League o Balones de Oro de la UEFA, el crack argentino es una persona conocida por su humildad y personalidad relajada. Para constatar esto último, te presentamos una recopilación de frases de Lionel Messi, para que conozcas de cerca la ideología del jugador argentino.

“El dinero no es un factor motivacional. El dinero no me emociona ni juego mejor porque hay oportunidad de ser rico. Estoy feliz con un balón en los pies. Mi motivación viene de jugar el juego que amo. Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.”

“Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo.”

“Si por mí fuera, me quedaría en el Barcelona el resto de mi carrera.”

“A Cristiano Ronaldo se le echaría de menos en cualquier equipo en el que hubiera estado y se marchase.”

“Algunas veces tienes que aceptar que no siempre puedes ganar”.

“En un penalti tienes mucho más que perder que ganar. Aquí el portero se siente más cómodo. Si le meten el gol es normal, es un penalti . El que chuta está más obligado a meter que el portero a parar”

“Ni en un millón de años estará cerca de Maradona.”

“Me hicieron entender que la vida no es solo fútbol.”

“Los niños son lo más sano que hay, máxime cuando son pequeños y no tienen malicia. Te ven y se transforman. A algunos les da vergüenza. No hablan, no entienden que esté allí y les hablé porque solo te ven por la tele y, cuando te tienen delante, casi se asustan. Hacer feliz a un niño es lo que más me llena.

“Sin la ayuda de mis compañeros no sería nada de nada. No ganaría títulos, ni premios ni nada”.

No me considero el mejor, creo que soy un futbolista más. En la cancha al final somos todos iguales cuando comienzan los partidos. Siempre trato de superarme. Siempre fui así.”

No me interesa ser el mejor de la historia, no me lo propuse nunca: ni ser el primero, ni el segundo, tercero o cuarto.”

“Llegar a casa después de un viaje o un entrenamiento y ver cómo mi hijo se ríe y se pone contento por verme, es la felicidad más grande que uno se pueda imaginar.”

“Hay cosas más importantes en la vida que ganar o perder un partido”.

“Siempre es lindo jugar con grandes futbolistas. Aunque es difícil, me gustaría volver a trabajar con Guardiola. Es uno de los mejores entrenadores del mundo.”

Juego para mí, mi familia, mis compañeros y el que disfruta lo que hago. El que no me quiere me va a tener que seguir aguantando un poquito más.”



NOTAS MÁS VISTAS