Barcelona vendería hasta 5 figuras para pagar el regreso de Neymar

Para cumplir con el Fair Play Financiero que exige la UEFA, el Barcelona se desharía de hasta cinco futbolistas relevantes de la actual plantilla para costear el regreso de Ney.

Para que Neymar vuelva, el Barça debe ingresar más de 200 millones en ventas.

Una de las historias más intrigantes del futbol mundial en este verano será saber si Neymar regresa al Barcelona, ya que si bien el deseo del futbolista de dejar al PSG para ponerse de nuevo la playera blaugrana parece claro, hay factores a sortear, entre ellos el Fair Play Financiero.

De acuerdo a esta regla de la UEFA, el gasto en fichajes de un equipo no puede superar en más de 100 millones de euros los ingresos por ventas, de ahí que el Barça deba poner en el mercado a algunas de sus figuras para cumplir con este punto clave.

Hace unos días se reveló que el PSG demanda 300 millones de euros para soltar a Neymar. Para alcanzar las finanzas sanas, los españoles pondrían a la venta a Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Nélson Semedo y Malcom... Y en un caso desesperado a Ousmane Dembélé.

En lo que va del periodo de transferencias, Barcelona invirtió 87 millones de euros en dos jugadores: Frenkie de Jong y Emerson, mientras que sus cinco ventas (Jasper Cillessen, André Gomes, Paco Alcácer, Marc Cardona y Marc Cucurella) suman 85 millones, es decir, están "tablas".

Una de las estrategias del Barça sería incluir a Coutinho en la operación por Neymar, esperando que el PSG acepte al ex del Liverpool en equivalencia a unos 100 millones, quedando 200 por liquidar.

Ivan Rakitic es quien probabilidades tiene de irse, no por mal rendimiento, sino porque los catalanes ya tienen su reemplazo en Frenkie de Jong, sin contar que en el plantel están Arthur y Arturo Vidal.

El croata es de los principales objetivos del Manchester United, del que se presume podría ofrecer unos 60 millones de euros.

Sin tanto cartel aparecen los recién llegados Semedo y Malcom, por los que -de acuerdo a medios españoles- se haría una "caja" de otros 60 millones.

Respecto a Dembélé, los diarios Sport y Mundo Deportivo apuntan a que le usarían en un "caso extremo" porque la confianza de la directiva en el francés sigue pese a su paupérrima primera temporada. Eso sí, si lo ponen en el mercado pedirían arriba de 100 millones.

Es así que el Barcelona debe poner en marcha la "operación salida" de algunas de sus figuras para poder traer de regreso a Neymar librando el Fair Play Financiero de la UEFA.

NOTAS MÁS VISTAS