Los tres clubes de Italia que pelearían por Johan Vásquez si se va al descenso

Se reporta que el defensa mexicano ya tiene varios postores en la Serie A en caso de que el Genoa descienda, algo muy probable.

Johan Vásquez tendría nuevo destino dentro de la Serie A. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

La desastrosa temporada del Genoa, en penúltimo lugar de la Serie A y con serios problemas de descenso, no opaca el gran desempeño individual del mexicano Johan Vásquez, de quien ya se rumora saldría del club para la siguiente temporada, con otros tres conjuntos italianos supuestamente interesados en llevarse al central surgido de los Pumas.

La información proviene de diversos frentes, comenzando por el diario regional genovés Il Secolo XIX, que habla de "la gran dificultad" que supondría retener a Johan en el Genoa si el club se va a la Serie B, algo factible si consideramos que a falta de seis partidos son el sitio 19 con apenas 22 puntos.

Recordemos que a mediados de marzo, con Vásquez como titular durante los 90 minutos, el Genoa FC rompió una racha de 26 juegos sin victoria en la Serie A, para dimensionar la crisis deportiva en la que están metidos y que probablemente les costará la categoría, ya que en el calendario restante le quedan juegos complicados ante AC Milan, Juventus y Napoli.

¿Qué equipos buscan a Johan Vásquez?

El periodista Kery Ruiz detalla que Atalanta, Lazio y Fiorentina son los tres posibles destinos para el central de la Selección Mexicana, cuyo valor actual en el portal de Transfermarkt es de apenas 4 millones de euros, aunque resulta difícil creer que el Genoa deje ir a uno de sus más destacados elementos por tan baja cantidad.

Otros medios hablan de una posibilidad con el Sassuolo e Inter del Milán, por lo que el futuro del azteca parece estar muy claro en Italia, a donde llegó recién el verano pasado.

En la Temporada 2021-2022, Johan Vásquez suma 26 partidos con el Genoa, de los que 24 son en Serie A y los dos restantes en la Coppa Italia, totalizando 2 mil 175 minutos en cancha, con más del 70% de pases exitosos y ocho amonestaciones, sin tarjetas rojas.

NOTAS MÁS VISTAS