Y hablando de amor: Futbol contribuye a abruptos aumentos de natalidad en el mundo

En 2017, sucedió en Islandia tras eliminar a Inglaterra en la Euro de 2016; Iniesta colaboró dos veces: una con el 'Pepinazo' al Chelsea y otra con el Mundial de España.

Los islandeses celebraron cuando eliminaron a Inglaterra en la Eurocopa. El resultado fueron más bebés. Foto: Reuters

Las grandes hazañas que se han escrito en el futbol y las victorias históricas que se han forjado en el balompié, han provocado incrementos abruptos en la natalidad de algunos países, exactamente nueve meses después de que se concretaron.

Ejemplos los hay y uno reciente fue el que sucedió en marzo del 2017 en Islandia, cuando se registró un "boom" de bebés en la pequeña nación nórdica, ya que el fin de semana del 25 y 26 de marzo de ese año, se registró el mayor número de nacimientos en los últimos tiempos en el país de apenas 330 mil habitantes.

Exactamente nueve meses antes, el 27 de junio del 2016 dentro de la Eurocopa de Francia, Islandia eliminó sorpresivamente a Inglaterra al ganarle por 2-1 en los Octavos de Final, lo cual provocó la euforia, júbilo y por ende muchísima acción en tierras vikingas.

Iniesta provocó nacimientos de nuevos bebés

Andrés Iniesta es un caso muy particular, porque uno de los mejores mediocampistas en la historia provocó en dos ocasiones que llegaran más bebés al mundo. La primera fue por aquél inolvidable "pepinazo" (como fue bautizado ese gol en España), que metió el 6 de mayo del 2009 al Chelsea con la camiseta del Barcelona, para avanzar a la gran Final de la Champions League de ese año.

En febrero de 2010, cuando se cumplieron 40 semanas de gestación en el ser humano, se registró un aumento de bebés en Cataluña del 16 por ciento, de acuerdo a un estudio hecho por el British Medical Journal, realizado por un grupo de investigadores.

Y no conforme con eso, "Don Andrés" repartió más "felicidad" entre sus compatriotas españoles, porque con el gol que anotó ese mismo año el 11 de julio para darle a España su primera Copa del Mundo al ganarle a los Países Bajos la Final de Sudáfrica 2010, provocó que nueve meses después, en febrero de 2011, aumentara la natalidad en territorio ibérico de acuerdo a diversos reportes de la prensa de ese país.

Salah y Henderson también se 'contagiaron' de amor

También hay casos en que los jugadores se han "emocionado" de más por haber conseguido un triunfo histórico y lo cual se ha traducido en la llegada de más hijos. Eso le pasó a dos jugadores del Liverpool: Mohamed Salah y Jordan Henderson, quienes le dieron la bienvenida a nuevos miembros de su familia, nueve meses después de haber logrado la remontada histórica ante Barcelona en las semifinales de la Champions en 2019, la cual se efectuó el 7 de mayo de 2019.

En febrero de 2020, Salah y su esposa Magi recibieron a su segunda hija de nombre Hayan, mientras que Henderson y su esposa Rebeca, a su tercer hijo y primer varón, ya que anteriormente habían tenido a dos niñas.


NOTAS MÁS VISTAS