Futbol Femenil

Estados Unidos y Corea del Norte se enfrentan en Santiago de los Caballeros este miércoles 30 de octubre

La selección norcoreana jugará contra la norteamericana luego de eliminar a Polonia.

Estados Unidos y Corea del Norte (Foto: Cortesía)
Estados Unidos y Corea del Norte (Foto: Cortesía)
Ciudad de México

En lo que promete ser un partido histórico, la selección de Estados Unidos se enfrentará a Corea del Norte este miércoles 30 de octubre, tras eliminar a Nigeria con un marcador de 2-0 en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

La selección norcoreana llega a esta semifinal con un récord invicto, habiendo derrotado a la debutante selección de Polonia con un gol a cero en los cuartos de final. Esta será la cuarta vez que Corea del Norte alcanza las semifinales de este torneo sub-17 de la FIFA, que celebra su octava edición en la nación caribeña. En esta ocasión, buscan conquistar su tercera corona.

Por otro lado, Estados Unidos regresa a la semifinal de la Copa Mundial Femenina Sub-17 después de 16 años. En la final de la primera edición de este torneo, celebrada en Nueva Zelanda en 2008, ambos equipos se enfrentaron, y el país asiático emergió como el campeón. La historia parece repetirse ahora en Santiago de los Caballeros.

La selección ganadora de este duelo avanzará directamente a la final del exitoso torneo, que se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre en la capital dominicana.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.