Las selecciones femeniles con más Mundiales
Solo cuatro equipos han logrado alzar la Copa del Mundo Femenil.
La élite del futbol femenino se inauguró en 1991 con el primer Mundial Femenil de la FIFA. Este torneo se llevó a cabo en China y, tras un emocionante torneo donde participaron 12 combinados nacionales, Estados Unidos se coronó como la selección más poderosa del mundo.
Con varios cambios, más combinados nacionales y selecciones que subieron de manera abrupta su nivel, la Copa Femenina de la FIFA se ha establecido como un torneo de alto calibre que sirve de escaparate para las futbolistas que aspiran a llegar a las Ligas top del mundo.
Las selecciones femeninas más ganadoras del Mundial
Estados Unidos
La selección de las barras y las estrellas demostró, desde el primer Mundial Femenino, que tenía la calidad suficiente para imponer su ley en un torneo de este calibre. Estados Unidos ha ganado en cuatro ocasiones la Copa del Mundo: 1991, 1999, 2015 y 2019.
Alemania
La escuadra teutona respondió a la exigencia mundial y pudo sacarle algunas Copas a Estados Unidos. Alemania, en total, ha ganado dos veces el Mundial Femenil: 2003 y 2007.
Los dos Mundiales restantes se los reparten Noruega y Japón. La escuadra europea se lo ganó en 1995, mientras que el cuadro nipón concretó la hazaña en la justa mundialista de 2011.