EE.UU. vence a Inglaterra y va por el Bicampeonato en Mundial Femenil

Las norteamericanas están en la Gran Final y buscarán su cuarta estrella.

Estados Unidos vence 2-1 a Inglaterra y se acerca al bicampeonato.

En un partido muy parejo, Estados Unidos venció 2-1 a Inglaterra y avanzó a la Gran Final del Mundial de Francia 2019. 

Previo a este duelo, la Selección de las barras y las estrellas fueron acusadas de espionaje al acudir dos integrantes de su federación al hotel donde entrenaba el rival, pero esto no sacó de concentración a las vigentes monarcas del mundo que buscarán ser el segundo equipo que logre ser bicampeona mundial. 

Este juego estuvo lleno de emociones, la sorpresa inicial fue que las estadounidenses no utilizaron a su estrella Megan Rapinoe, tras resentirse de una lesión, aún así, el representativo americano fue muy ofensivo y creó mucho peligro en el área rival.

¿Por orden de Trump? Señalan al presidente de EE.UU. por ausencia de Rapinoe en Semis

Al minuto 8 cayó el primer tanto, Press puso el 1-0 tras un centro desde la derecha, el cual remató de cabeza; pese a esto, Inglaterra buscó venir de atrás y aunque batalló porque su enemigo estaba sólido al frente, aprovechó un descuido al 18’.

Ellen White solo empujó un centro perfecto de Mead, así le dio vida a su escuadra con el empate; sin embargo, Estados Unidos no dejaba de atacar, Lavelle y Heath hacían mucho daño por derecha.

Las inglesas trataron de bajar la intensidad al partido, pero no lograban contener a las de USA; aún así tuvieron oportunidad de irse al frente, pues casi cae un autogol que les iba a dar la ventaja por parte de Sauerbrunn.

Fue al 30’ que cayó el gol que sería definitivo, Alex Morgan cabeceó para hacer el 2-1 del cual no se levantaría Inglaterra, pues el VAR se lo impidió al 67’, cuando White anotó y se anuló por un supuesto fuera de lugar.

No todo era en contra para ellas, al 80’ mediante el videoarbitraje se les concedió la pena máxima, pero la salvadora de Estados Unidos fue su portera Naeher al detener el disparo y así acabar con las ilusiones de las europeas, quienes perdieron la cabeza al final y en el 85’ se quedaron con 10 con la expulsión de Bright.

Ahora, Estados Unidos espera este martes a su rival, el cual será Suecia o Países Bajos.


NOTAS MÁS VISTAS