¡Triunfo cardiaco! Italia se impone 2-1 a Australia en el Mundial Femenil de Francia

Las azzurri vencieron de último momento a las australianas en el juego inaugural del Grupo C de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.

Italia vence 2-1 a Australia en su debut. (Foto: FIFA)

Editorial Mediotiempo

La selección de Italia se impuso en el último momento a la de Australia (1-2) en el partido inaugural del Grupo C del Mundial Femenino de Francia 2019. 

Muy pronto en el partido llegó el gol. Barbara Bonansea marcó al minuto 8, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar. 

El encuentro fue muy equilibrado, hasta que la italiana Sara Gama cometió una falta que fue sancionada con la pena máxima. 

Sam Kerr fue la encargada de cobrar desde los once pasos. Sam Kerr cobró la pena máxima y la arquera Giuliani detuvo el esférico, pero su rechace la cayó de nueva cuenta a Kerr quien no perdonó y al 22 adelantó a las Matildas. 

Para el complemento Italia apretó y aprovechó un error de Clare Polkinghorne en la salida de las australianas. Barbara Bonansea robó el balón y al 56 marcó el empate. 


Cuando todo parecía indicar que terminaría con el marcador 1-1, apareció de nueva cuenta Bonansea, jugadora de la Juve, se aprovechó de un resbalón en la defensa australiana y de cabeza puso el 2-1 final. 



NOTAS MÁS VISTAS