Brasil inicia con goleada en el Mundial Femenil tras vencer 3-0 a Jamaica

La Canarinha derrotó a la selección jamaiquina con un hat trick de Cristiane.
La Canarinha derrotó a la selección jamaiquina con un hat trick de Cristiane. (Foto: FIFA)

Editorial Mediotiempo

Brasil debutó en la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019 con una goleada de  3-0 sobre Jamaica que las sitúa como líderes del Grupo C. 

La Canarinha no pudo contar con Marta, una de las figuras más reconocidas de Brasil, que se quedó en la banca apoyando a sus compañeras tras no recuperarse de una lesión.

 Aunque siempre será muy importante que la jugadora histórica esté dentro de la cancha, la Verdeamarela no la extrañó ante unas jamaiquinas debutantes en esta competencia,  pues Cristiane marcó hat-trick para la escuadra brasileña. 

Los goles de la amazónica cayeron en el minuto 15 con un gran remate de cabeza, al 50' tras barrerse y hacer que el balón cruzara la línea, a pesar de los esfuerzos de la defensa jamaiquina de sacar el esférico. Y por último al 64' con un golazo de tiro libre directo para darle el triunfo y el liderato a Brasil. 

Estas anotaciones le valieron a Cristiane para superar a Sissi y colocarse como la segunda mejor artillera de Brasil en la historia del campeonato, a cinco goles de Marta, líder brasileña y universal con 15 dianas.


NOTAS MÁS VISTAS