Futbolistas involucrados en accidentes automovilísticos

Recordamos a jugadores que han sufrido accidentes automovilísticos, desde Cristiano Ronaldo hasta el mexicano Joao Maleck.

Los futbolistas que se han visto involucrados en accidentes automovilísticos.

Los accidentes automovilísticos donde se ven envueltos futbolistas o personajes ligados al futbol siempre están presentes. Esta vez le tocó a Ricardo 'Tuca' Ferretti, técnico de los Tigres, quien este sábado 21 de septiembre chocó su Mercedez Benz en un muro de contención tras golpear a un auto particular.

Afortunadamente para el Tuca, todo salió bien, pues no hubo heridos qué lamentar, aunque sólo su auto terminó muy dañado.

Accidentes llenos de fatalidad 

El caso de Joao Maleck estremeció a México hace algunos meses, por la trágica muerte de una pareja que tenía poco de haberse casado. El futbolista juvenil no ha sido el único en protagonizar un escándalo por un accidente vehicular, pues hace poco también se dio la muerte de José Antonio “La Perla” Reyes en una situación similar.

Hay otros jugadores que no han sido ajenos a estos incidentes, algunos sin consecuencias que lamentar, pero hay otros que fueron provocados por la irresponsabilidad de los propios futbolistas.

Recordamos varios casos que conmocionaron al mundo del futbol, además de los dos citados, desde Cristiano Ronaldo hasta el mexicano César Andrade.

El exfutbolista del Atlas César Andrade sufrió un accidente en Guadalajara el 10 de noviembre de 1999 y por el cual perdió la pierna derecha. El futbolista había sido pieza clave en Atlas de Ricardo La Volpe y era considerado uno de los mejores en la camada de juveniles rojinegros.

Igual en México, el argentino Pablo Hernán Gómez, quien militaba en el Pachuca, falleció en un accidente automovilístico el 29 de enero de 2001. El jugador viajaba con su familia y tras visitar a su cuñado, el también futbolista Ariel González, en su regreso a Pachuca sufrió el fatal accidente.

El uruguayo Darío Silva, quien jugó para el Espanyol, Málaga y Sevilla, entre otros, sufrió un accidente automovilístico en 2006, tras conducir a exceso de velocidad. El accidente le provocó que los médicos le amputaran parte de la pierna derecha, pues su vida corría peligro.

Volviendo a México, en 2005, el exdefensa del Necaxa, Mario Pérez, tuvo un fuerte accidente en la carretera México-Querétaro. El exjugador salvó la vida, no así su cuñado y primo, con quienes viajaba.

Apenas este 2019, el checo Josef Sural, que militaba en el Alanyaspor, murió en otro accidente de tráfico en Turquía en el que también varios jugadores resultaron heridos.

Nahuel Zárate, exjugador de Boca Juniors, fue arrestado por protagonizar un choque con su vehículo y provocar la muerte de dos personas que viajaban en otro coche. Zárate era jugador libre al momento del accidente y fue aprehendido y acusado por la policía argentina por un doble homicidio culposo.


Accidentes sin consecuencias qué lamentar

El exportero Moisés Muñoz sufrió un fuerte accidente en la carretera Guadalajara-México el 4 de junio de 2012, cuando jugaba para América. Muñoz sufrió algunos golpes que lo dejaron fuera de actividad por algunas jornadas.

El propio Cristiano Ronaldo tuvo un accidente grave en las calles de Manchester cuando se dirigía al campo de entrenamiento. El luso no padeció ningún tipo de herida aquél 8 de enero pero su automóvil (también un Ferrari) quedó destrozado.

En septiembre de 2009, Arnhold Rivas, exjugador de Tecos, América, entre otros, sufrió un accidente en la autopista México-Guadalajara. Sufrió algunos golpes en la cabeza, sin consecuencias que lamentar.

Louis Saha, exjugador del Manchester United, estrelló su coche Ferrari el 28 de febrero de 2011 y no hubo nada que lamentar más allá del vehículo.

Fue un 2011 de muchos accidentes porque el mediocampista Ricardo Costa perdió el control de su Ferrari y aunque el coche quedó destrozado, el entonces jugador del Valencia salió ileso.



NOTAS MÁS VISTAS