Gareth Southgate se reunirá con la FA pensando en renovar como DT de Inglaterra

El técnico de la Selección de Inglaterra busca seguir con el equipo de La Rosa.

Southgate está cerca de clasificar a Inglaterra al Mundial. Foto: Reuters

Editorial Mediotiempo

Gareth Southgate, técnico de la Selección de Inglaterra, conseguió este martes dar un paso importante al Mundial de Qatar 2022 luego de que el equipo inglés empató 1-1 frente a Hungría en la Eliminatoria mundialista de la UEFA.

Por esta razón y viendo cerca el boleto mundialista, en la Asociación Inglesa de Futbol (FA) analiza la posibilidad de recompensar el DT con la renovación de su contrato más allá de diciembre de 2022, una vez finalizada la Copa del Mundo.

Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA, ha expresado desde junio que están satisfechos con el trabajo de Southgate al frente del equipo de los Three Lions. Incluso, el propio Southgate adelantó que en las próximas semanas, hablará con la FA sobre su futuro en el banquillo.

"Dije el mes pasado que había pedido que se retrasaran las conversaciones del contrato a otoño, ya que solo quería centrarme en estos partidos y también dar tiempo a todos para tomar la decisión correcta", explicó.

"Después de la Eurocopa, se juntan emociones, sentimientos y fatiga por un torneo como ese. Quiero asegurarme de que estoy tomando la decisión correcta".

NOTAS MÁS VISTAS