¡Terrible! La mafia extorsionó a la familia del entrenador Gennaro Gattuso

De acuerdo con los reportes, el exjugador y su padre le depositaron 3 mil euros a la 'Ndragheta.

Gattuso, actual entrenador del Marsella. (AFP)

Recientemente los medios italianos reportaron que la familia de Gennaro Gattuso, exjugador y hoy entrenador del Marsella, fue extorsionada por el grupo delictivo 'Ndragheta. De acuerdo con la información, la organización criminal fundada en Calabria, Italia, presionó a Francesco e Ida, padre y hermana del DT, para conseguir varios miles de euros. 

La presión de la mafia llegó a tal grado que Francesco e Ida encontraron dos veces sus autos en llamas. Según los reportes, los criminales querían cobrar una gran cantidad de dinero a la familia después de que el señor Francesco decidió poner paneles fotovoltaicos en un terreno familiar. 

Calendario FIFA Copa del Mundo 2026; a qué hora y dónde VER transmisión EN VIVO

Franceso supuestamente recibió un préstamo de 80 mil euros para llevar a cabo su idea, sin embargo, comenzó a ser presionado por la 'Ndragheta, la cual, según el medio italiano Il Fatto Quotidiano, ofreció protección a la familia a cambio de una importante suma de dinero. 


Las autoridades intervinieron 

Las autoridades de Corigliano, Calabria, investigaron los incidentes que sufrió la familia Gattuso y finalmente dio con dos sujetos, quienes fueron detenidos: Aldo Abbruzzese y Mustapha Hami, señalados como supuestos miembros de 'Ndragheta que fueron imputados por extorsión agravada. 

También se reveló por medio de las autoridades que el entrenador Gennaro Gattuso y su padre depositaron 3 mil euros (más de 55 mil pesos mexicanos) a la organización delictiva para evitar ser intimidados y contar con su protección.

"La condición de exposición y de riesgo, determinada por la conducta intimidatoria, indujo a los ofendidos a pagar las sumas exigidas, a través de un emisario, y del seguimiento de los militares hasta principios de 2024, provocando la incautación de parte de la suma pagada".

Incluso, se explicó que la persona que intervino por Gennaro para depositar parte del dinero exigido por la mafia fue una de sus personas de confianza, Salvatore Pipieri. 

"Obligaron a la familia Gattuso y, en particular, a Francesco Gattuso y Gennaro Gattuso, a través de Salvatore Pipieri, colaborador de Gennaro Gattuso, a pagar a Aldo Abbruzzese, en dos ocasiones diferentes, la suma de 1.500 euros, para un total de 3.000 euros".

Sin embargo, la intervención de las autoridades ha permitido esclarecer el caso y darle mayor tranquilidad a la familia del entrenador, la cual comenzó a sufrir estas presiones en octubre del año pasado. 


NOTAS MÁS VISTAS