¡Los años maravillosos! El Tata Martino y el título que ganó como futbolista con Newell's

El argentino recordó el campeonato de Liga que ganó en la campaña 1987-88, mismo que le dio un lugar en la historia del club.

El Tata hoy comanda a la Selección Mexicana. FOTO: Imago7.

Editorial Mediotiempo

Gerardo Martino tiene un lugar la historia de Newell's Old Boys, debido a que formó parte del plantel que consiguió el segundo título de Liga del club, mismo que ganaron en la temporada 1987-88 y que llena de orgullo al hoy estratega del Tri.

El argentino repasa los momentos claves de aquella gesta para la institución, aunque destaca dos puntos que desde su óptica determinaron su camino hacia el título.

"Hubieron varios momento importantes en ese año, el primero fue en cancha de Racing, un 1-1 en el que nosotros perdíamos ese partido. (Si ganaba) Racing se cortaba solo en la punta del campeonato e iba a tomar una distancia, es cierto que el torneo recién comenzaba, pero iba a tomar distancia", indica el Tata.

"El otro momento cumbre fue en un juego contra Gimnasia, con gol de Abel Balbo faltando 8 minutos, hace un gol con la nuca, ahí prácticamente aseguramos el campeonato. Obvio el día contra independiente, fue el momento cumbre porque fue en el momento que San Lorenzo perdió con River y nosotros les ganamos y se desató todo”, añade.


Un título con sabor distinto

El logro para el Tata Martino tiene una gran trascendencia no solo por el campeonato, sino porque éste lo pudo ganar al lado de muchos amigos, debido a que ese plantel estaba conformado por canteranos de Newell's Old Boys.

"La temporada 87-88 fue el mejor momento de mi carrera, el que más disfruté. Los motivos son muchos, me quedo con que tenía la posibilidad de participar en un equipo que jugaba muy bien y tenía posibilidad de jugar con mis amigos, así que fue un momento muy especial, fue el primer título que pude obtener con Newell's, fue un año muy especial", remató.


NOTAS MÁS VISTAS