La foto de Memo Ochoa con seis dedos en una mano que 'tiró su fichaje' en Grecia

Aunque no lo creas, algunos medios en Grecia difundieron hasta fotos de que Memo Ochoa sufría Polidactilia y por eso no fichó con Olympiakos.

De Memo Ochoa dijeron en Grecia que sufría Polidactilia. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Se ha hecho mundialmente famoso por sus grandes atajadas en los Mundiales ante potencias como Brasil, Países Bajos y Alemania, en Qatar 2022 por detenerle un penal a Robert Lewandowski, pero por increíble que parezca, en Grecia creían que Guillermo Ochoa tenía seis dedos y solo así se explicaban sus lances espectaculares.

A Paco Memo le podrán fallar algunas cosas como portero (esas que Christian Martinoli se dio vuelo numerando), pero el ex del América presume de los mejores reflejos en el futbol mundial bajo postes. Y esto no es nuevo, desde su debut con las Águilas se le veían dichas condiciones y hace varios años que los medios helénicos difundieron la noticia de la Polidactilia de Ochoa.

¿Memo Ochoa tiene seis dedos? Así lo dijeron en Grecia

Para ponernos en contexto de cómo surgió esta versión, hay que remontarnos a principios de la década pasada. Ochoa parecía ser el portero titular de México para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero Javier Aguirre prefirió poner al Conejo Pérez, un hombre de toda su confianza.

Un año después, en 2011, antes de que surgiera el escándalo de dopaje de Guillermo con clembuterol, se rumoró que Ochoa interesaba al Olympiakos de Grecia, así como al Fulham de Inglaterra y al PSG de Francia, con el que estuvo más cerca de arreglarse hasta que se ventiló el problema referido por consumo de carne contaminada.

Los medios griegos, por aquel entonces, difundieron la noticia de que el guardameta sufría Polidactilia, un trastorno genético que provoca que los seres humanos nazcan con más dedos en los pies o en las manos. De Guillermo Ochoa aseguraron que tenía seis dedos e incluso mostraron fotografías como "evidencia", refiriendo que esto echaba abajo su contratación con Olympiakos, así como con Fulham.


Esto dijo Ochoa del rumor de los 6 dedos

Llegado a inicios del 2023 al Salernitana de Italia, el arquero mexicano fue cuestionado por el reconocido medio Gazzetta dello Sport sobre esa versión que circuló en Europa y que, al paso de los años con sus grandes actuaciones en los Mundiales, fue retomada por aficionados.

"Fue un rumor que corrió en Grecia, en un momento en que parecía que iba a llegar al Olympiakos. El 28 de diciembre es el Día de los Inocentes en México. Los periódicos se divierten inventando noticias y uno de ellos se refería a mí y a mis supuestos seis dedos en una mano. En mi país se reían de eso, en Grecia a alguien le gustó eso y así nació la leyenda", comentó.

NOTAS MÁS VISTAS