'Habló mal de mí, seguro tenía miedo'; Ochoa revela pelea con Kameni en Málaga

La leyenda mexicana de la portería, viviendo su primera temporada con Salernitana, recordó que en Málaga tuvo problemas con el portero Kameni.

Ochoa y Kameni fueron compañeros en Málaga en la Temporada 2015-16. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Con actuaciones grandiosas y también con una goleada escandalosa en su nueva aventura con el Salernitana, Guillermo Ochoa es de las sensaciones en la Serie A y por esa razón es que uno de los periódicos más importantes de Italia, La Gazzetta dello Sport, hizo una entrevista al mexicano en la que reveló su rivalidad con Carlos Kameni, que fue su compañero en el Málaga.

La pelea de Ochoa y Kameni

El guardameta mexicano que más tiempo ha jugado en Europa, el que abrió las puertas en Francia con el Ajaccio, con experiencia en LaLiga, en Bélgica y ahora en la Serie A, Memo Ochoa confirmó que el camerunés Kameni resultó ser "una lacra" que se expresaba mal de él a sus espaldas, algo que llegó a oídos del surgido del América.

"¿Es cierto que no se saludaba con Kameni en Málaga?", cuestionaron al arquero, a lo que contestó: "Sí, es cierto. Empezó a hablar mal de mí, tal vez porque tenía miedo de la competencia".

¿Por qué Memo Ochoa fue suplente en Málaga?

Lo cierto es que Ochoa fue el habitual suplente de Kameni en el Málaga, pero según el tres veces titular con México en Mundiales, el presidente del equipo malagueño fue el que quería tenerlo en su equipo, no tanto el entrenador Javi García, quien siempre dio preferencia al camerunés.

"El presidente me había querido, a pesar de que todavía era un ciudadano extracomunitario. Me dijo: 'Kameni se va'. Debería haber tomado su lugar, pero el entrenador tenía ideas diferentes", recalcó.

¿Por qué Ochoa no jugó en un grande?

Guillermo Ochoa es polarizante como portero, algunos lo consideran el mejor mexicano de todos los tiempos y otros lo tachan de "coladera" por las goleadas que ha recibido, además de echar en cara que jamás vistió la camiseta de un equipo grande europeo.

Ante estos señalamientos, Paco Memo dijo que "más de un grande" lo buscó, pero siempre se encontró con el mismo problema por ser de nacionalidad mexicana en el Viejo Continente.

Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a alguien con esa etiqueta en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado (equipos grandes en Europa)", dijo, recordando que ya cuenta con el pasaporte.

NOTAS MÁS VISTAS