'Hay gente envidiosa'; Adrián Chávez defiende a Memo Ochoa tras goleada en Italia

El ex-arquero de las Águilas lamentó que no se apoye a Ochoa desde nuestro país, ya que él puede abrir más puertas a mexicanos en Europa.

Memo Ochoa (Especial).

Enrique Martínez Villar

Guillermo Ochoa pasó de los elogios a las críticas en cuestión de días tras su llegada al Salernitana de la Serie A, debido a que sus excelsas actuaciones como guardameta en sus primeros dos partidos con los italianos, se vieron opacadas con la goleada que les propinó el Atalanta el pasado fin de semana (8-2).

Dicho marcador provocó que Memo Ochoa fuera objeto de críticas sobre todo en México, ya que tanto algunos aficionados como comentaristas, hicieron mofa de que el arquero se hubiera 'comido' ocho goles y con ello rubricara su peor goleada en contra a lo largo de su carrera.


Ante ello, el ex-arquero del América, Adrián Chávez, se mostró indignado porque no se le respalda a Guillermo Ochoa desde México, pues consideró que la decisión que tomó de salir de su zona de confort para ir a jugar a Italia, es clave para que en un futuro se le puedan abrir las puertas a otros mexicanos en el Viejo Continente.

“Me da tristeza, en lugar de que nosotros los mexicanos estemos orgullosos de que esté en Italia y que como portero Memo siga demostrando que es el mejor en la historia del futbol mexicano, se le haga lo que se le hace (críticas)”, mencionó.
“Lo critican es porque no se fue al AC Milan, a la Juventus, ¡pero nos está representando! Yo sufro cuando Memo juega porque es como un hijo y cada gol que le hacen es como si me lo hicieran a mí, y hay gente envidiosa, que siempre lo va a criticar, pero lo que hizo es de valientes y todos deben estar orgulloso y apoyarlo porque si le va bien le va bien a él, le irá bien a México, porque él puede abrir camino a los porteros mexicanos en Europa”, sostuvo Chávez en charla con mediotiempo.

Satisfecho con la labor de Óscar Jiménez

Adrián Chávez se dio tiempo para reflexionar sobre la labor de Óscar Jiménez en estas primeras dos fechas del Clausura 2023, al considerar que el arquero ha hecho una buena labor y ha dejado en claro que estaba listo para asumir el hueco que dejó Guillermo Ochoa ante su salida al futbol italiano.

"Óscar es un portero muy completo, tiene muchas cualidades, mucha experiencia. No es un portero que se asuste, que se ponga nervioso", analizó Chávez, quien destacó que Jiménez hoy pueda presumir ser el tercer capitán del América, solo por detrás de Miguel Layún y Henry Martín.
“Es muy importante eso, el gafete de capitán es otra más de las virtudes, Óscar siempre ha sido un ejemplo porque nunca dijo nada, siempre estuvo entrenando y aprovechaba sus oportunidades, eso a él le da un buen beneficio porque ahora puede ser líder dentro y fuera de la cancha”.


El arco azulcrema está bien cubierto

Chávez destacó el hecho de que América se haya reforzado con la contratación de Luis Malagón, quien llega procedente del Necaxa, ya que así garantiza que su portería esté bien cubierta, ya que junto a Óscar Jiménez son arqueros de calidad.

América sale muy beneficiado porque tiene dos muy buenos porteros, Malagón ya lo ha demostrado y ha sido seleccionado y Óscar lo viene haciendo bien, las veces que se ha requerido lo hizo bien y he escuchado a gente que lo quería desde antes y da gusto verlo, mientras que Malagón debe estar al tiro porque debe crear competencia y la portería está muy bien cubierta”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS