Héctor Mancilla cambió los goles por las atajadas y guantes de portero

El exjugador de Tigres, Toluca y Atlas, participó en el torneo “Batalla de Porteros”, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría senior.

El exdelantero mencionó que concluyó su curso como entrenador.

Héctor Mancilla, el goleador chileno que a lo largo de su carrera marcó más de 200 goles con los distintos clubes que militó y que fue pieza importante para el título del Apertura 2011 con Tigres, dejó por un momento de lado su romance con la redes, para colocarse los guantes de portero y atajar balones.

Esto ocurrió en su natal Chile, en donde el exfutbolista asistió como invitado especial al evento “Batalla de Porteros”, pero se emocionó tanto que incluso terminó participando y se llevó al segundo lugar en la categoría senior.

Me invitó el organizador Manuel Reyes. Cuando me platicó del torneo me pidió que viniera de invitado a entregar los premios, pero con el paso de los días me fui entusiasmando y aquí estoy, vestido de arquero”, comentó el andino.

Mancigol reveló que el puesto de portero no es totalmente desconocido para él, puesto que solía desempeñar en las cascaritas que realizaba previo a los partidos oficiales y en los que mostró sus cualidades bajo los tres palos blancos.

En los entrenamientos cuando hacíamos puestos cambiados en espacios reducidos, acostumbraba a jugar de arquero. Algo me defendía, al menos tenía más que habilidades, conocimiento”, expresó en entrevista a un medio chileno.

El exdelantero mencionó que concluyó su curso como entrenador y que se encuentra afinando proyectos personales, al mismo tiempo que participa en el equipo amateur Juventud Bienestar, con el que conquistó el campeonato de la Liga Andaba del puerto.


NOTAS MÁS VISTAS