Caixinha vislumbra título de Cruz Azul por similitudes de su proceso en Santos

El técnico comparó el proceso con el conjunto de la Comarca Lagunera a quienes llevó a los títulos de Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones.

Caixinha ya celebró una Copa MX en el Apertura 2008 con los cementeros. (Imago7)

Los procesos a largo plazo no son la principal apuesta en Cruz Azul. Pedro Caxinha comenzará su cuarto torneo al mando de los celestes, y sin crear expectativas, el técnico compara su proceso en Santos y ahora en La Máquina.

Pedro llegó con los de la Comarca para el Clausura 2013 y estuvo seis campañas en las que cuatro avanzó a Liguilla y en el último fue cesado. Para su cuarto semestre fue campeón de la Copa MX, en el Apertura 2014, y uno después, en el Clausura 2015, le dio su quinta estrella a los Guerreros.

"En estos puntos comunes tiene que ver que, por ejemplo, salimos campeones con Santos, y ese es un trabajo global y estructural que no se debe única y exclusivamente a una persona, pero te decía que salimos campeones con Santos en el cuarto torneo y vamos a iniciar aquí el cuarto torneo, salimos después de ganar la Copa y ya ganamos una Copa aquí", dijo.

Y es que con los celestes ya celebró una Copa MX en el Apertura 2008, por lo que el destino podría prepararle al lusitano ser el elegido para romper la maldición celeste de 21 años y medio sin coronarse en Primera División.

"Ganamos la Supercopa y allá saliste Campeón de Campeones tras ser campeón. Hay cosas que son similares en esos procesos, todos nosotros estamos muy enfocados en el trabajo que es al momento y bajo objetivos de equipos grandes que son que tienen que ser ganadores ".

Desde el 2012, cuando fue despedido Enrique Meza tras casi seis campañas, la directiva cementera no ha vuelto a confiar en un proceso a largo plazo. Técnicos como Luis Fernando Tena o Guillermo Vázquez han tenido un margen de cuatro y tres torneos, respectivamente. Ahora, el estratega portugués buscará romper ese común denominador luego de las palabras del presidente del club, Guillermo Álvarez.

"Me llena de orgullo escuchar esas palabras del presidente, pero como digo, ese es mi trabajo y es colectivo. Cuando se hace de una manera clara es normal que lo individual sale ganando, entonces eso es una relación de ganar a ganar y servir a la institución para la que fuiste contratado".


NOTAS MÁS VISTAS