Si hubiera existido el VAR… Cachas Íñiguez recordó injusticia en final Boca-Pumas

Los universitarios cayeron en Argentina en una polémica Final de la Copa Sudamericana 2005 en La Bombonera.

Si hubiera existido el VAR...La injusticia en el Boca vs Pumas de 2005

Roberto Abbondanzieri se convirtió en la figura de Boca Juniors en el título de la Copa Sudamericana del 2005 que le ganaron a Pumas en la cancha de La Bombonera en penales, aunque fue ese un heroísmo de sobra cuestionado.

Entonces seleccionado nacional, el arquero argentino no debió participar en los tiros desde los 11 pasos, ya que al minuto 61 debió ser expulsado al desviar una pelota con la mano lejos de su área, en una jugada donde el jugador universitario, Ismael Íñiguez, se enfilaba solo hacía su portería cuando el encuentro estaba empatado a uno.

“Al igual que muchos, y yo que fui protagonista de esa jugada, la veo y con una herramienta como el VAR creo que la situación hubiera sido distinta. Por mala suerte esa jugada no se juzga como debió ser juzgada, incluso no habiendo VAR. Para mi es falta, es expulsión y no debió estar en la cancha y mucho menos tirar un pénalti, porque es la figura haciendo el último pénalti y dándole el título a Boca”, recordó Íñiguez en entrevista telefónica con Mediotiempo.

A casi 15 años de aquel duelo en Argentina, el Cachas, quién levantó tres títulos de Liga con los universitarios, reconoció que sigue sintiendo coraje cuando vuelve a ver la jugada, en la cual el árbitro central no fue auxiliado por sus abanderados.

En el centro de los reclamos por parte de casi todo el equipo mexicano, el silbante se limitó a sacar una tarjeta amarilla al Pato Abbondanzieri.

Lo veo y me da coraje, pero al final son anécdotas y experiencias que se tuvieron mientras estuve en Pumas”, agregó Íñiguez.

“Todos los compañeros se acercaron para decirle que era expulsión y falta, él se tarda en reaccionar, se hace un poco de la vista gorda y cuando reacciona marca la falta pero saca la tarjeta amarilla. Reclamábamos eso, que tenía que ser expulsado, que era el último hombre, que tocó el balón con la mano, y no nos la dio. Sufrimos ese momento porque merecíamos más”.

Íñiguez consideró que tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana sí había una inclinación a favor de los equipos de la Conmebol, principalmente de Argentina y Brasil, ya que al ser México un invitado, buscaban que los trofeos siempre los ganara un equipo de la zona.

“Por situaciones que se presentaron en diferentes eliminatorias, ya sea en Libertadores y Sudamericana, contra equipos grandes de Argentina y Brasil, yo creo que sí, al ser un torneo de Conmebol, donde éramos invitados, creo que sí había inclinación para que esas Copas se quedaran siempre en su confederación”

NOTAS MÁS VISTAS