Hugo Sánchez pudo tener un destino diferente a su llegada a Europa
Bora Milutinović recordó la anécdota de cuando intentó ofrecer los servicios del delantero al Estrella Roja de Serbia.
Durante su etapa como jugador, Hugo Sánchez fue uno de los mejores delanteros del mundo. Su astucia y potencia en la zona de gol era impresionante. El Real Madrid gozó sus mejores anotaciones y durante esa etapa, muchos otros equipos se pelearon por contar con sus servicios.
Pero antes de dar el salto de México a Europa allá a inicio de los 80, Hugo tuvo que batallar para que los equipos le dieran una oportunidad, como bien recordó Bora Milutinović, ya que lo conocía perfectamente por su paso en los Pumas y en la selección nacional.
¿Cómo le ayudó Bora a Hugo para ir a Europa?
El afamado entrenador europeo recordó una anécdota de cuando fue al Real Madrid y al Estrella Roja de la Primera División de Serbia, para intentar promover al mexicano. Ambas escuadras no se vieron del todo convencidas. Los Merengues años después recapacitaron y lo ficharon, pero los serbios seguramente se dieron de topes por no haberlo hecho.
"En el Real Madrid me dijeron que te podían probar en el Castilla y me marché. Yo me fui al Estrella Roja y le dije a la gente del club que tenía un jugador que podía ser sumamente interesante. Les dije que Hugo tenía un don especial para marcar goles, como nadie en el mundo"
Al final Hugo dejó a los Pumas en 1981. Meses después ficho con el Atlético de Madrid y luego de cuatro años llegó a la Casa Blanca del Real Madrid, donde se convirtió en figura y logró cinco Pichichis.
Este es solo un ejemplo más de cuando los equipos cometen graves errores al no identificar el talento de un jugador.