¡Insólito, River Plate jugaría Libertadores con 10! Tiene 25 positivos a covid-19

El club millonario pidió a Conmebol puedan activarle a un portero y tener quien ataje, además de poder jugar con 11 elementos.

River Plate vive una pesadilla con el brote masivo. (Foto: River Plate)

Las malas noticias en River Plate no paran, el brote masivo por covid-19 se ha incrementado en el club, ahora son 25 los positivos que tienen y lo peor es que se han quedado con sólo 10 jugadores disponibles para ver acción este miércoles en la Fase de Grupos de Copa Libertadores ante Santa Fe.

Los Millonarios ni siquiera tienen portero para este encuentro, por lo que han solicitado a Conmebol les autoricen dar de alta a Leo Díaz y Agustín Gómez; sin embargo, los antecedentes indican que sería rechazada la petición, además de que Marcelo Gallardo fue quien se negó a dar una lista de 50 futbolistas para este torneo, limitándose a 32.

La cuestión hoy es que River tiene un brote masivo en primera, reserva y hasta en el cuerpo técnico; ante Boca Juniors tenían 15 positivos y tras ese encuentro, la situación empeoró.

Covid-19 no es el único problema de River Plate

Aunado a esas bajas, Enzo Pérez tiene lesión muscular y Javier Pinola aún no tiene el alta médica de la fractura en el antebrazo derecho; en caso de que Conmebol no acepte dar las altas, Enzo podría ser el arquero, jugando lesionado.

El reglamento indica que con siete se puede jugar y River no puede faltar a su partido, ya que se haría acreedor a multas severas y castigos como cinco años sin poder jugar el torneo.

Los argentinos saben que no pueden dejar plantado ese encuentro, por lo que en un comunicado indicaron que "vamos al frente con lo que tengamos".

River también pidió la postergación del partido con Fluminense del martes 25 al jueves 27 de mayo para recuperar a algunos jugadores; sin embargo, en 2020 el Athlético Paranaense, rival de River en los octavos de final, sufrió un contagio masivo y se quedó sin arquero suplente, y cuando hicieron la solicitud a Conmebol, se le negó.

Las declaraciones de Gallardo que hoy perjudican

Además, no se pueden olvidar esas declaraciones de Gallardo en 2020. "Yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Eso, por un lado. Y después a las posibilidades que nos daba Conmebol de sumar diez cupos (el año pasado primero fueron 40 y luego se amplió a 50) más me parecía un despropósito. Primero, porque no tengo más de 30 jugadores trabajando conmigo".

"Segundo, porque los juveniles que se sumaron empezaron a entrenarse hace una semana y no iba a darles una falsa ilusión porque todavía no están para integrar una lista para una competencia tan importante y prestigiosa. Y tercero, porque no los voy a poner. Y si en algún momento hay un episodio que indique que estemos expuestos a un contagio masivo, será porque no tengamos que jugar", dijo el timonel.

"¿A quién se le ocurre exponer a chicos con los profesionales? A los clubes que tienen la posibilidad de hacerlo, los respeto. Ahora ampliaron el cupo a 50. ¿Y de dónde saco 50 futbolistas? No voy a ir a buscar chicos a la octava y novena división para completar la lista de la Conmebol. Es anormal y me hago cargo de mi decisión", agregó Gallardo, palabras que hoy complican el panorama de River.

​​De esta manera, los 10 jugadores disponibles son Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri, José Paradela, Milton Casco, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Agustín Fontana y Felipe Peña Biafore. 


NOTAS MÁS VISTAS