Futbol

El integrante de los Auténticos Decadentes vetado por Boca Juniors

Eduardo Tripodi, encargado del bombo en la popular banda argentina, era barra brava de Boca Juniors y fue fichado para no pisar una cancha de futbol.

Los Auténticos Decadentes son una de las bandas más populares de Argentina (FOTO: Instagram)
Los Auténticos Decadentes son una de las bandas más populares de Argentina (FOTO: Instagram)
Argentina

En 2013, en uno de los tantos episodios negros en el futbol argentino, las barras de San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors se enfrascaron en una campal que dejó 2 muertos y más de 20 heridos con arma blanca a las afueras del Nuevo Gasómetro. A partir de ese incidente, las autoridades argentinas emprendieron una exaustiva investigación que derivó en el veto a hinchas de ambos clubes, uno de ellos, resultó ser un famoso músico.

Se trata de Eduardo Tripodi, el Animal, encargado de bombo y percusiones en la exitosa banda Los Auténticos Decadentes.

Tripodi era parte de la segunda línea de La 12, la barra Xeneize con amplio historial delictivo y una lista de agresiones, escándalos y asesinatos entre hinchas.

Junto con Animal, los dos referentes de la barra de Boca, Rafael di Zeo, Mauro Martín y otros 9 integrantes, fueron fichados y se les prohibió la entrada a cualquier cancha de Argentina durante 2 años.

Dicha sanción corrió a partir de 2017, sin embargo, el poder de los grupos de animación en Argentina es tanto, que los líderes de La 12 volvieron tiempo después a las tribunas.

En cuanto al músico de los Decadentes, no hay más reportes de su presencia en la grada desde entonces, aunque según varios foros de hinchadas en Internet, sigue asistiendo a La Bombonera cada que las giras y presentaciones con los Auténticos se lo permiten.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.