'Soy futbolista y soy gay'; jugador australiano sale del closet y revela ser homosexual
El futbolista de 21 años explicó que ha estado luchando con su sexualidad durante más de seis años y está contento de poder aceptarlo.
Josh Cavallo, centrocampista del Adelaide United, reveló públicamente ser homosexual, convirtiéndose así en el primer futbolista en activo en salir del closet en la Primera División del futbol de Australia.
"Soy futbolista y soy gay", confesó el jugador en un video que se publicó las redes sociales de su club, donde se llevó un sinfín de comentarios positivos.
"Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del closet. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aceptarlo", agregó el futbolista.
Cavallo, de 21 años de edad, afirmó que hizo la revelación porque no deseaba seguir manteniendo en secreto su sexualidad, al tiempo que pidió un trato igualitario, pues mantener una doble vida era algo desgastante.
"Todo lo que quiero es jugar a futbol y ser tratado en igualdad. Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar", explicó.
Fin a los fantasmas
Josh Cavallo recordó que el primer futbolista profesional en reconocerse abiertamente como homosexual fue el británico, Justin Fashanu, en 1990, pero tras años de insultos en los estadios decidió quitarse la vida en 1998, situación que pasó por su mente antes de hacer su confesión, pero consideró que era tiempo de hacerlo.
"Está bien ser gay y jugar a futbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo", afirmó.
Mensajes de apoyo
Tras la confesión de Cavallo, el gremio futbolístico ha externado su apoyo al jugador, como sucedió con la estrella del FC Barcelona, Gerard Piqué, quien le dedicó un mensaje por Twitter al futbolista australiano.
"No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero agradecerte por el paso que has dado. El mundo del futbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a ir hacia delante", escribió el catalán.