¿Yo ganar el Balón de Oro? Solo soy un jugador normal como muchos: Kanté

¿Cómo no amar N'Golo? El futbolista de moda y con méritos para pensar en el Balón de Oro afirma que "dicen que soy muy buena persona, pero soy normal".

N'Golo Kanté en la celebración de la Champions League. (Reuters)

Es el futbolista de moda y el más querido por ser la excepción a la regla en el mundo de futbol. Mientras muchos jugadores se preocupan por automóviles lujosos, mansiones enormes y los peinados de moda, N'Golo Kanté pregona humildad y sencillez incluso cuando su nombre ya aparece como posible candidato al Balón de Oro.

Concentrado con la Selección de Francia de cara a la Eurocopa, que comienza este viernes y en la que los vigentes Campeones del Mundo parten como máximos favoritos, Kanté se descartó como favorito a ser catalogado el mejor futbolista del mundo e incluso se definió como "un futbolista más" sin la trascendencia de otros.

"Es un poco pronto hablar del Balón de Oro, hemos llegado a la mitad del año y quedan seis meses, muchos partidos por jugar. No es útil decir que lo merezco hoy, hace algunos años estuve entre los diez primeros. Esa era la primera vez y por ello me gustó, pero ganarlo es otra historia", afirmó el jugador del Chelsea y reciente ganador de la Champions.

Excompañero de Kanté contó: 'Me regaló bombones porque nunca lo invitaron a un cumpleaños'

"Es una bella recompensa individual para un jugador, pero lo veo como el resultado de una temporada, no es forzosamente un objetivo o algo para lo que trabajo. Sería simplemente la recompensa de una bonita temporada. Los que lo han ganado son jugadores que han realizado grandes cosas a lo largo de su carrera", añadió.

Tengo una imagen muy bonita, pero soy alguien normal: Kanté

En las redes sociales ha existido un boom con el jugador francés por su increíble historia de vida, ya que en su niñez recolectó basura para ganar algunas monedas y pasó por graves carencias. Destila humildad y carisma, sus compañeros de club y selección le tienen en enorme estima, pero Kanté cree que le han hecho una imagen "muy bonita".

"Es cierto que puedo tener una imagen, demasiado bonita. Al final, soy solo alguien normal, un jugador entre tantos otros. No hay que decir que soy el más amable o el más simpático, soy como el resto", dijo.


NOTAS MÁS VISTAS