¿La FIFA podría suspender a Israel del futbol internacional? Esto dice Infantino

Gianni Infantino habló sobre la propuesta de Palestina sobre excluir a Israel de las competencias internacionales de futbol a Israel.

¿FIFA podría suspender a Israel? (Foto: Reuters)

Recientemente, Palestina presentó una propuesta ante la FIFA con el objetivo de suspender a Israel de todas las competencias internacionales de futbol, esto debido al conflicto armado con Hamás.

Ante esta situación, la máxima autoridad de futbol en el mundo decidió tomar cartas en el asunto y anunció que buscaría asesoramiento legal antes de celebrar una reunión extraordinaria del consejo dentro de dos meses. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló al respecto.

GP de Emilia Romagna: Checo Pérez 'esquiva' penalización tras incidente con Leclerc

¿La FIFA suspenderá a Israel?

Luego de que los líderes de los organismos de futbol palestino e israelí hablaran en el congreso anual de la FIFA en Bangkok, Infantino, describió el plan a miembros de las 211 federaciones, el cual consiste en presentar sanciones apropiadas, con efecto inmediato, contra equipos israelíes:

"Ahora, debido a la sensibilidad obvia de estos asuntos, la FIFA encargará a expertos legales independientes para analizar y evaluar las tres solicitudes hechas por la Asociación Palestina de Futbol y garantizar que los estatutos y reglamentos de la FIFA se apliquen de la manera correcta para garantizar un proceso justo y debido. Esta evaluación jurídica deberá tener en cuenta las aportaciones y reclamaciones de ambas asociaciones miembro. Los resultados y las recomendaciones... serán remitidos al Consejo de la FIFA. Debido a la urgencia de la situación, se convocará un Consejo extraordinario de la FIFA que tendrá lugar antes del 20 de julio para revisar los resultados de la evaluación jurídica y tomar las decisiones que sean apropiadas".

Pese a la presión internacional, Infantino aseguró que esta decisión no podría ser resultado de una votación completa de los 211 miembros, por lo que debía ser tratado por el consejo de gobierno de la FIFA, luego de pedir asesoramiento en el tema:

"No quiero dividir a nuestros 211 países miembros. Tengo la responsabilidad como presidente de aplicar los estatutos de la FIFA y sus reglamentos, cualesquiera que sean mis convicciones personales sobre estos y otros asuntos terribles en todo el mundo".

NOTAS MÁS VISTAS