Ancelotti tras derrota ante Barcelona: 'El resultado es lo menos importante'
El entrenador del Real Madrid aseguró que es más relevante dar minutos a las nuevas caras del equipo.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, restó importancia este sábado a la derrota por 2-1 de su equipo frente al Barcelona en el clásico amistoso de pretemporada disputado en el área metropolitana de Nueva York.
"Creo que en estos partidos el resultado es la última cosa", dijo en zona mixta luego del encuentro en el que rotó a sus jugadores disponibles y le dio minutos a Vinicius Jr.
Pau Víctor, con un doblete, fue la estrella de un Barcelona que ha ganado los cuatro amistosos que ha jugado contra el Madrid en tierra estadounidense; Nico Paz logró el único gol del Madrid.
"Seguimos con la línea de la pretemporada, de dar minutos, de preparar a los jugadores que poco a poco vuelven. Ahora estamos contentos de que Vinícius ha vuelto bien, Militao también. El próximo partido empezará a jugar también Rodrygo", comentó el entrenador.
Ancelotti también destacó el paso al frente que han dado los más jóvenes en esta pretemporada.
"Hay muchos jóvenes dentro que lo están haciendo muy bien. Creo que en estos dos partidos, la cosa más positiva ha sido los jóvenes, que han mostrado talento, personalidad. Nos quedamos con esto", afirmó.
En este sentido habló concretamente de Endrick, que jugó su segundo encuentro como titular y no ha logrado encontrarse con su primer tanto como futbolista merengue.
"Lo tiene que tomar como un trabajo para adaptarse al nuevo equipo, a los nuevos compañeros, al nuevo ambiente. Con calma, con tranquilidad, sin presión. Él no tiene que demostrar nada. Estamos convencidos de que es un gran talento", argumentó.
Por último, Ancelotti se refirió a las estrellas ausentes en esta gira (Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde) y dijo que, tras incorporarse a los entrenamientos en el regreso a casa, todos estarán disponibles para la Supercopa de Europa contra el Atalanta del 14 de agosto.